9 de marzo de 2012

Taken By Trees, primero Hawai, luego Austin (SXSW 2012).

Pin It Ahora!

Desde que en 2006 Victoria Bergsman dejara The Concretes, su grupo original durante once años, esta maravillosa artista sueca, natural de Estocolmo, es la cabeza pensante de uno de los conjuntos más codiciados para cada una de las fiestas y festivales de mediano tamaño en el lejano Oeste.

Taken by Trees debutó con Open Field, un largo repleto de pop de auténtico manual como sólo los suecos saben presentar. Colaboró en el silvidito más indie de ahora y de siempre, sí, ese de Peter Bjorn and John en Young Folks, y posteriormente incluso salió con la cabeza bien alta tras hacer una cover del clásico de Guns N’ Roses, Sweet Child O’ Mine.

Marchó a Pakistán y entre músicos locales, terminó por grabar su segundo álbum a finales del 2009. East Of Eden, así se llamó, le ha servido para, con tan sólo la expectativa de empezar a componer un nuevo trabajo, firmar con el prestigioso sello de Secretly Canadian! (Yeasayer, The War On Drugs, Damien Jurado, Jens Lekman,...) y ser solicitada para el conjunto de conciertos que Under Radar Magazine organizará en este  SXSW que empieza hoy día 9 de Marzo en Austin con bandas como The Drums, Youth Lagoon, Of Montreal o Love Languaje).

Allí mismo, Taken by Trees presentará nuevas canciones de su esperado álbum (aún sin fecha pero dispuesto para finales de año). Canciones influenciadas por un nuevo e impactante viaje, esta vez a Hawai. Volverá el pop, las canciones de pegada emocional contundente y ese aire nórdico de ligera melancolía.

Así pues, dichosos los afortunados que allí se hayen (la envidia nos mata por dentro...).



+info:   www.takenbytreesofficial.tumblr.com
twitter: @JRGE09