2 de marzo de 2012

Theses United States, tras dos años de sequía.

Pin It Ahora!
Nada más y nada menos que dos años sin hablar de los genuinos y admirados por muchos de nosotros, These United States. La última vez que aparecieron por nuestro blog fue para enseñarnos su A Take Away Show de La Blogotheque (os acordáis?). De esto ya hace bastante tiempo y cuando esta semana descubrí que la banda tenía planeado sacar para Junio 2012 su próximo álbum (homónimo), no me pude contener y me apresuré a buscar algo más de información al respecto.

Dicho largo contará con la colaboración de John McCauley (Deer Tick), Michael Nau (Cotton Jones), Matthew Houck (Phosphorescent), Laura Burhenn (The Mynabirds), Ben Sollee, David Moore (Langhorne Slim), Josh Read (Revival) y Frontier Ruckus.

Su sonido, en este futuro quinto LP lanzado a través del sello United Interests, sigue por los mismos derroteros que su anteriores trabajos, entre el indie rock y el alt-country (más alt que country). Dead & Gone es su primer single, presentado hace poco en su recientemente inaugurada gira por Estados Unidos junto a Trampled By Turtles.


Jesse Elliott y los suyos vuelven a la carga. Sólo espero que este tan globalizado mundo. nos los traiga de gira también por España...; crucemos los dedos.