13 de marzo de 2012

You Won´t (de donde Dylan conoció a Simon and Garfunkel)

Pin It Ahora!
Nos advertían nuestros compañeros de PopMatters que en el mismo lugar donde Simon & Garfunkel conocieron a Bob Dylan, ha nacido una banda muy especial llamada You Won’t.

Los de Boston lanzaron su álbum debut, Skeptic Goodbye, el pasado mes de febrero. Una colección de doce temas que no hacen más que alertarnos de que la Primavera ya está aquí y el amor tonto se desperdiga  por cualquier rincón de la galaxia.

Josh Arnoudse y Raky Sastri son tan brillantes en lo instrumental como en el ejercicio de la gramática y los textos.
Skeptic Goodbye recoge la simpleza de un pop-folk melódico, bien argumentado pero sin malabares a la hora de estructurar canciones. Dicen que la voz de Arnoudse, recuerda a un joven James Mercer (The Shins) y la guitarra que le acompaña, suena a los ritmos bajos y condensados de los olvidados Modest Mouse. Sus comparaciones a veces llegan a los adorables pijo-estudiantes de Vampire Weekend, otras hablan de un día simpático al piano con Deer Tick,... ¿tú qué dices?.

Television, Who Knew y Just Can’t Say, son los tres puntos más álgidos de este primer largo de la banda norteamericana.
Una delicia para disfrutar, una banda con la que obsesionarse, y un placer, ahora mismo, sólo para los que la diosa Fortuna le hayan dado el privilegio de estar esta semana en nuestro idolatrado SXSW.




+info: http://youwont.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09