27 de abril de 2012

Churches, revival noventero desde California. Rogue Wave y Waters, compañeros de viaje.

Pin It Ahora!
Hoy tenemos la grata noticia de la publicación de un nuevo single de una de las bandas que más hemos recalcado aquí, en LONG BRIT, como una de las mejores novedades de este 2012.

Los californianos Churches, liderados por Caleb Nichols (Grand Lake, Port O’Brien, Waters, Release The Sunbird) nos sorprendieron a finales del pasado año con su genial single, Save Me (incluido en uno de los recopilatorios de Long Brit en 8tracks).
Este tema sirvió de presentación para una de las bandas en las que hoy posamos muchísimas esperanzas a medio/largo plazo. La colaboración de dos de los miembros de Waters (Van Pierszalowski y Nikolai Haukeland) así como, la del antiguo batería de Rogue Wave (Pat Spurgeon), nos pone en pista de las influencias con que Nichols diseña sus canciones.

Ahora empezamos a conocer algo más sobre ellos tras las buenas expectativas creadas y Feel Alright, su nuevo single, nos confirma que estábamos en lo cierto. Este se encuentra dentro del primer EP de Churches, trabajo homónimo lanzado este reciente 24 de Abril bajo la generosa modalidad de "Pay what you want". Revival noventero con guitarras alegres y expansivas, power-pop y nostalgia, distorsión en su justa medida y estribillos prolongados y persistentes.

Quítate de tomarte un copazo esta noche, métele 5$ en su bandcamp y hazte con su EP. Merece mucho (muy mucho) la pena.

In their own words, Churches is “loud, melodic power-pop, rooted in teen angst nostalgia and heavily reflecting its influences – Nirvana, Dinosaur Jr., the Pixies. Churches is salvation through distortion for the disaffected small-town weirdo in everyone – a sonic cathedral of symbols and guitars for the modern outcast".




+info:   http://churchescalifornia.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/churches
twitter: @JRGE09