23 de abril de 2012

Documental de la esencia del Newport Folk Festival. Donde la Música es la única estrella.

Pin It Ahora!
Ni Coachella, ni FIB, ni Glastonbury... ni nada parecido. La MÚSICA alcanza su máximo esplendor en Fort Adams, en el Estado de Rhode Island, en un festival donde no hay pantallas gigantes ni grandes puestas en escena con efectos y luces, en un recinto hecho fortaleza y rodeado de mar, de gaviotas y de pequeños veleros que se asoman al balcón del recinto para escuchar música mientras disfrutan del tiempo, del sol,... de una buena cerveza. 
En este lugar domina la música y no las estrellas, las colaboraciones espontáneas entre miembros de una y otra banda se cuentan cada año por veintenas y en palabras de estos, no hay lugar en el mundo donde la música sea tan protagonista y donde los jóvenes talentos del folk y demás artes, encuentran a sus predecesores a su lado, estrechando amistad y compartiendo su talento y su tiempo. 

Este lugar se llama Newport Folk Festival y como aperitivo a lo que este año nos vamos a encontrar (cartel del que ya hablamos y ante el cual nos arrodillamos en señal de respeto), Ryan Mastro, documentalista y fotógrafo oficial del festival, nos ha rodado un mini-documental de apenas 28 minutos donde podremos ver y escuchar las impresiones de todos los artistas que en la pasada edición se dieron cita allí mismo. Delta Spirit, Middle Brother, Elvis Costello, M.Ward, The Decemberists, Dawes,... sus ojos se iluminan y sus explicaciones quedan cortas cada vez que hablan de un festival nada llamativo, no le hace falta,... igual o parecido no hubo, no hay y no habrá nunca.

twitter: @JRGE09