11 de abril de 2012

Field Report. Bon Iver y Counting Crows se quedaron entusiasmados con esto.

Pin It Ahora!
Christopher Porterfield solía tocar en DeYarmond Edison, anterior banda en la que junto a él solían hacerlo Justin Vernon (Bon Iver) y varios de los miembros de Megafaun. Ahora Field Report, así se llama su emergente proyecto grabado en los estudios April Base del propio Vernon, ocupa todo su tiempo e inquietudes. El de Wisconsin empezó a grabar su primer trabajo en el pasado Diciembre, trabajo remasterizado por Paul Kolderie, responsable de varias grabaciones de bandas como Pixies y Radiohead. El debut, bajo el paraguas de los reputados Partisan Records, aún sin haber salido todavía al mercado (previsto para este próximo Julio), ya ha creado grandes expectativas. 

Los primeros singles confeccionados por Porterfield llegaron a manos de Adam Duritz (Counting Crows) y por supuesto, de Justin Vernon. Ambos se quedaron impresionados. De ahí a su primera aparición en el SXSW, sólo pasaron meses. Un despegue de iguales dimensiones al encabezado en su día por The Head and The Heart.

Un álbum y una banda, Field Report, que construye canciones como antaño casas y edificios: proceso lento, con seguridad, afianzando cada paso y sin fisuras. Sus canciones huelen a cabaña de madera, a puro y a sueños por descubrir. Con cada escucha, un color más se añade a la paleta. Con cada escucha, una pincelada más en el lienzo, una calada más de ese puro que debiera acompañarnos mientras sentados en nuestro salón, vemos las tormentas de Abril.


+info:  http://field-report.org/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT