13 de abril de 2012

LBm Conciertos: The Bright, folk fino y sosegado sin salir de casa

Pin It Ahora!

A bote pronto y tras una primera escucha cualquiera diría que The Bright ha nacido en la campiña irlandesa y que su vocalista es la prima hermana de los Corrs. Pero en muchas ocasiones no es necesario salir de nuestro país para toparnos con verdaderas maravillas que dominan el country folk como si de un género autóctono se tratase.

Myriam Gutiérrez a la derecha y Aníbal Sánchez, en un segundo plano, forman este dúo de indie folk leonés que lleva en activo algo más de dos años y que poco a poco ha ido conquistando las salas de conciertos a base de esfuerzo y sobre todo, muy buen gusto. Se suman así a un elenco de artistas como Anni B Sweet, como la omnipresente Russian Red o Alondra Bentley que han sabido nutrirse de las influencias musicales británicas haciéndolas suyas y representándolas en el primer plano de la escena musical española.

En el 2010 se hicieron con el premio de Radio 3 Disco Grande al mejor grupo maquetero, es decir, aquellos que todavía no han grabado ningún disco, solo disponen de maquetas. Y ese fue quizá el impulso necesario para sorprendernos el pasado año con un trabajo tan bien hecho como su álbum debut "Sountrack for a Winter's Tale", en el que las mandolinas, las guitarras acústicas y la seductora voz de Myriam dan vida a temas tan finos como Coffee and Wine, Waving Flag, Odd Towns, Private Garden o Soundtrack, producido por Juan Marigorta y que hoy os dejamos por aquí abajo.

The Bright están de gira y esta misma noche se pasarán por Santiago de Compostela, un ocasión para disfrutar del buen directo de los leoneses en los que incluso se atreven a versionar a Neil Young o a Johnny Cash. Ahí es nada.



The Bright
13 de abril. 21,00 hrs. Parque de Bonaval, Santiago de Compostela.