2 de abril de 2012

LBm Crónica: We Have Band. - La lucha del Art Rock

Pin It Ahora!


-Viernes 30 de Marzo de 2012 en la sala Caracol de Madrid - 

Con una expectación bastante comedida, We Have Band salió al escenario de la sala Caracol de Madrid directamente, sin teloneros, a pelo y confiando en la experiencia que se presume a una de las salas de conciertos más míticas de Madrid. Y como suele pasar, la suposición te lleva al error. La sala no estuvo ni mucho menos a la altura de las circunstancias debido a un sonido tremendamente mediocre que perjudicó gravemente al grupo y por tanto al público. Es inaceptable que una sala con el recorrido de Caracol tenga estos deslices.

Centrándonos en la música, el grupo londinense nos ofrecía la presentación de su segundo disco Ternion (2012), un trabajo mucho más desarrollado que el primero pero que conserva ese alma Art Rock que define muy bien a un grupo que pegó el pelotazo con sus temas Divisive y Oh! de su disco WHB (2010). Como suele pasar estas fueron las canciones con las que el público se volvió loco y casi desmonta esta pequeña sala. Sin embargo, su nuevo Single Where Are Your People? también llegó a un público que sin duda había hecho sus deberes. 

Un directo fresco, eléctrico y trepidante por momentos, llamado a reventar los escenarios de los festivales de medio mundo este año. Una apuesta segura!

2 comentarios:

David dijo...

Pues vaya, yo recuerdo su concierto en 2010 en la sala ramdall como un momento de éxtasis sin parar de bailar. No pude ir a este pero veo que mejor esperar a volver a verlos en un festival "cuando se acerca la hora extraña" como diría Joe Crepúsculo :)

Hugo dijo...

No estuvo nada mal eh! En otra sala habría estado mucho mejor, pero nos lo pasamos pipa. Este año se les verá en varios festivales y podremos disfrutarles como se merecen