2 de abril de 2012

Pickwick, el alma soul del movimiento indie.

Pin It Ahora!

Si hay una banda que represente el espíritu del SXSW y el Doe Bay Fest, esa es Pickwick. Liderados por Galen Disston, parece que fue ayer cuando Matt Emmett, Cassady Lillstrom, Kory Kruckenberg, los hermanos Parker y el propio Galen se juntaron para empezar a tocar por pequeños clubs en Seattle.

Galen Disston empezó a componer con mayor suerte y voluntad por principios del 2010. Se empezaron a mover por los circuitos del indie rock y el lo-fi norteamericano y sin embargo ellos, siempre impresionaban con su blues y underground de influencias 1950/60s. Un estilo que fue depurado hacia un contexto más pop-rock por las influencias británicas de bandas tales como The Animals o Spencer Davis Group.

Las letras de Disston empezaron a  hablar de enfermedades mentales, asesinatos e identidades sexuales complejas. Eran los principios del 2011 y la banda decidió sacar sus primeros títulos en exclusivamente en vinilos de siete pulgadas.
Sin embargo, su reconocimiento no ha llegado hasta finales del pasado año cuando KEXP Radio, la célebre emisora de Seattle, comenzó a promocionar su generoso Myths. Un trabajo que obtuvo, gracias a los oyentes de dicha radio, el noveno puesto en la lista de "Disco del Año" compartiendo los primeros puestos con bandas como TV on the Radio, Fleet Foxes, Bon Iver, Wilco, Adele o Radiohead.


twitter: @JRGE09 / @pickwick