9 de abril de 2012

Said The Whale y el pelotazo tonto del año. Nos encanta.

Pin It Ahora!
Ya les metimos en alguna de nuestras estupendas LONG BRIT Mixtapes y desde hace tiempo son una de las bandas mimadas en nuestro blog. Se formaron hace casi cinco años y desde entonces, Said The Whale, nos revitalizan con cada una de sus canciones pegadizas, con esos estribillos imposibles de olvidar y con esas guitarras que en algún momento nos recuerdan cuando fuimos adolescentemente tontos y felices.

Los canadienses se hicieron con un JUNO Award y desde entonces, no paran de girar por toda Norteamérica. Su último y tercer trabajo, Little Mountain, es el nuevo pelotazo de este 2012 (así, sin más). Canciones buenas, efectivas y demostraciones de un directo más que notable y pomposo.

Canadienses, sí. Pero esto no tiene nada que ver con los paseos musicales a orillas del Lago Huron de sus compatriotas Great Lake Swimmers. Tampoco con la calidez y bella literatura de Cohen y por supuesto, ni parecido a los coros infinitos y perturbadores de los primeros Arcade Fire.
Su apuesta es sencilla y fácil. Nos ganaron con su viejo single Camillo (The Magician) y ahora siguen en esa misma delgada línea roja que separa el camino alternativo del conocido como indie-rock y la posibilidad de caer en manos de la Mtv.

Loveless y Seasons, son dos de las mejores piezas de este nuevo album. Todas ellas hablando del amor/desamor, de las ganas de vivir/de los días tristes, un disco y una banda que se ama/o se odia.
Nosotros, evidentemente, tomamos la primera opción.





+info: http://www.saidthewhale.com
twitter: @JRGE09