17 de mayo de 2012

Cheers Elephant y el álbum indie-pop de este 2012.

Pin It Ahora!

Fue toparme con un single llamado Leaves y cinco minutos después ya estaba comprando su álbum en formato mp3 desde su bandcamp. El trabajo se titulaba Like Wind Blows Fire y el grupo, Cheers Elephant

Entre la magnificencia pop de Dr Dog y la alegría juvenil de los primeros Peter, Bjorn and John, estos chicos de Filadelfia, probablemente sin ser aún del todo conscientes, han grabado un LP indie pop de auténtico manual (de largo, el mejor de este 2012 en dicho género).

El largo comienza con Peoples y Doin' It, Right, dos primeros toques de atención para advertirnos del gancho de todos sus temas. Canciones persistentes y con sabor a primavera. Derek Krywicki, Travelin' Mat, Jordan del Rosario (el encargado de todo el cover art del disco) y Robert Kingsly, saben cómo confeccionar canciones que suenen naturales, frescas, tan intensas en directo como en soporte físico. 

Little Dog y Falling Out, en un gesto de heterogeneidad, confieren al álbum un nuevo matiz. Suenan lentas y apacibles, pero sin perder nunca ese misterioso gancho del que antes hablábamos. Balloon In The City, para terminar de moldear el LP, aporta una ambigüedad psicodélica que subraya un final de álbum magistralmente ejecutado y estructurado.

Un cd para ponerlo en el coche una y mil veces. Si es descapotable y con buen tiempo, mucho mejor.


ComScore


+info:   http://www.cheerselephant.com
twitter: @JRGE09

2 comentarios:

iaGo dijo...

Comenzare por escucharlos, luego si tal, ya me cogere el descapotable...

JRGE09 dijo...

jajaajja!! bien planteado...