30 de mayo de 2012

Hundred Waters, un disco increíble que incluso a Rockdeluxe le será difícil apellidar.

Pin It Ahora!

A raíz de nuestro reciente post de canciones indie imprescindibles para un desamor, bien pudimos incluir una más titulada Sonnet, posiblemente en el listado de mejores canciones de esta primera mitad de año. Así es como Hundred Waters nos llamó la atención, con este maravilloso track perteneciente a su álbum de debut homónimo, editado bajo el sello Elestial Sound.

Tras su reciente paso por el magnánimo SXSW de Austin, Hundred Waters, naturales todos ellos de Florida, han ido despertando una enorme curiosidad en muchos de los medios independientes especializados de su propio país. En el Viejo Continente, aún estamos dejándonos sorprender por la mezcla tan imaginativa entre folk y dream pop, entre esos arreglos electrónicos para tan exquisitas composiciones, todas ellas, muy del gusto de los primeros trabajos del gran Sufjan Stevens.

La heterogeneidad del disco es la nota predominante en un largo sobre el que podrás escuchar estructuras absolutamente pop entrelazadas con otras que bien pudieran ser sacadas del 20 Aniversario de Café del Mar. Nicole, Trayer, Paul, Sam y Zach experimentan pero con un guión bien consensuado. Sus capas de sonido y su minimalismo pop están aquí para instruir, no para llamar la atención sin más. Hay sustancia.

A Sonnet hay que añadirle otras tantas e insteresantes composiciones como son Boreal, Thistle o Are/Or. Todas ellas, con enorme precisión y cautela. Tan dominantes en su ejercicio como sutiles en su mandato. Un avant-pop (término que seguro usan a diestro y siniestro los sibaritas de Pitchfork y/o Rockdeluxe) de sobresaliente categoría y con un nivel muy por encima de lo que ya nos intentaran mostrar anteriormente bandas como Braids o Dirty Projectors

- La misión: hacerte con el álbum, ponerte un buen gin tonic a la sombra y darle un par de vueltas al disco del tirón. 
- Resultado: magia.






+info:   http://hundred-waters.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT