24 de mayo de 2012

Modest Mouse, un nuevo aperitivo de su próximo trabajo.

Pin It Ahora!



Parece que fuera ayer cuando cantábamos a pulmón abierto y a principios del año 200, muchas de las canciones de la banda capitaneada por Isaac Brock. Los de Washington saltaron a la fama con canciones ya clásicas del rock independiente como Float On o Dashboard y todo, tras leer un The Mark on the Wall, un cuento escrito por Virginia Woolf, en el cual se comparaba a la clase media trabajadora con un "modest, mouse coloured people". Así nació Modest Mouse y tras tiempo sin saber nada de ellos (la última noticia fue la reedición ya comentada aquí de No One´s First and You´re Next), nos topábamos hace meses con la magnífica noticia que llevábamos mucho tiempo esperando: su sexto álbum. Trabajo producido por el célebre Big Boi, de la banda Outkast.

Fue en la edición 2011 del genial festival The Sasquatch! donde la banda, una de los cabezas de cartel, presentó nuevo material. La voz de Isaac seguía percutiendo salvajemente a la par que las guitarras  alternaban emocionantes riffs a través de sus canciones.  Poison y Lampshades on Fire, fueron los dos nuevos temas presentados en sociedad. Sonaron contundentes, con buena instrumentación y como siempre, con unos coros realmente adictivos. Los amigos de la super web NPR nos ofrecieron aquella actuación entera donde la banda dió cien minutos de actuación y gloria.

Ahora nos llega otra pista más en el camino. Se trata de Heart Of Mine, una clara continuación de aquel maravilloso largo del año 2007 lanzado bajo el sello Epic Records, We Were Deade Before The Ship Even Sank. Una grata noticia...



+info:  http://www.modestmouse.com
twitter: @JRGE09