8 de mayo de 2012

Sweet Lights, se fue Abril y terminamos de apreciarlo.



Cuando nos enteramos que Shai Halperin dejaba atrás sus años de rock en The Capitol Years, andábamos ansiosos de conocer su nuevo proyecto. ¿Volvería de nuevo a tocar junto a The War On Drugs?. Fueron varios meses en los que Halperin se limitó a escuchar el Sgt. Pepper’s y el Abbey Road de los famosos chicos de Liverpool. Llegó a obsesionarse con estos dos álbumes y fruto de ello, la decisión final: formar una nueva banda, Sweet Lights, un proyecto cálido, luminoso y renovadamente ejecutado.

Natural de Filadelfia, Halperin, ha vuelto a las estructuras simples y dóciles del pop de siempre. El resultado es un largo amable y soleado. Con influencias desde leyendas como Pink Floyd, Beach Boys y Beatles (a estos últimos les dedican respuesta en Are We Gonna Work It Out?), hasta evidentemente nuestros idolatrados y contemporáneos, The War On Drugs.

Kurt Vile, uno de sus tantos amigos en este negocio musical, también ha hecho sus pequeñas aportaciones a varias de las canciones con este proyecto, Sweet Lights, comenzó a rodar. Su largo se estrenó este pasado Abril de 2012 y os podemos asegurar una evidencia: el respeto a los clásicos es la única manera de mejorar el presente. Sweet Lights, esto último,... lo entiende.






+info:   http://www.sweetlights.tumblr.com/
http://www.lastfm.es/music/Sweet+Lights
twitter: @JRGE09 / @SweetLights