8 de mayo de 2012

Sweet Lights, se fue Abril y terminamos de apreciarlo.

Pin It Ahora!


Cuando nos enteramos que Shai Halperin dejaba atrás sus años de rock en The Capitol Years, andábamos ansiosos de conocer su nuevo proyecto. ¿Volvería de nuevo a tocar junto a The War On Drugs?. Fueron varios meses en los que Halperin se limitó a escuchar el Sgt. Pepper’s y el Abbey Road de los famosos chicos de Liverpool. Llegó a obsesionarse con estos dos álbumes y fruto de ello, la decisión final: formar una nueva banda, Sweet Lights, un proyecto cálido, luminoso y renovadamente ejecutado.

Natural de Filadelfia, Halperin, ha vuelto a las estructuras simples y dóciles del pop de siempre. El resultado es un largo amable y soleado. Con influencias desde leyendas como Pink Floyd, Beach Boys y Beatles (a estos últimos les dedican respuesta en Are We Gonna Work It Out?), hasta evidentemente nuestros idolatrados y contemporáneos, The War On Drugs.

Kurt Vile, uno de sus tantos amigos en este negocio musical, también ha hecho sus pequeñas aportaciones a varias de las canciones con este proyecto, Sweet Lights, comenzó a rodar. Su largo se estrenó este pasado Abril de 2012 y os podemos asegurar una evidencia: el respeto a los clásicos es la única manera de mejorar el presente. Sweet Lights, esto último,... lo entiende.






+info:   http://www.sweetlights.tumblr.com/
http://www.lastfm.es/music/Sweet+Lights
twitter: @JRGE09 / @SweetLights