5 de junio de 2012

La Cena, pop nacional con el clasicismo de bandas como Teenage Fanclub.

Pin It Ahora!

Elegidos como el grupo revelación 2012 por el Contempopránea Cruzcampo, estos boquerones malagueños nos han dejado con la boca abierta. Pop clásico y elegante que bien pudieran firmar bandas del tallaje de Teenage Fanclub o los legendarios ByrdsBlackjack, No vuelvas a pasar tan cerca, Las flores que quedan,... todas ellas sintonías que nos gustan, nos divierten y nos alertan del gran futuro de esta banda nacida en el pasado 2008.

Naturales de Coín, tras cerrar su etapa en Circo25, estos malagueños dedican su tiempo a las canciones más que a los trabajos en su conjunto.Un proceso, este último, denostado hoy en día pero que Miguel Mérida, su cantante, defiende a capa y espada. Y es que parece importante volver a crear buenas canciones antes de pensar en grandes discos. Así lo hicieran una de sus máximas influencias, The Beatles, y otra de las leyendas nacionales de aquellos viejos tiempos, Los Brincos. El single por delante del largo.

Echando más carne al guiso, así concluía el cantante en una reciente entrevista: "Nos ha salido muy pop porque no nos hemos cortado ni nos ha dado miedo admitir que es lo que nos gusta y lo que nos sale bien [...] El pop está denostado en ciertos círculos y mucha gente lo rechaza simplemente por ser pop. Eso se está superando, porque ahora todo tiene que ser indie. Antes era una cosa muy concreta, ahora hasta Amaral es indie". Discurso con el que coincidimos absolutamente.

Su álbum debut, Historias al revés, se puede adquirir en sus conciertos o en formato digital a través de su página web. De momento nosotros os dejamos con uno de los fenomenales temas que allí podremos encontrar, Black Jack. Espero que lo disfrutéis.



+info:   www.lacenagrupo.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @LaCenaGrupo