25 de junio de 2012

Long Brit Stage: Gira por España de A Classic Education

Pin It Ahora!


El pasado mes de mayo inauguramos una nueva sección en LONG BRIT dedicada a la organización de conciertos con la que queremos dar un paso más para acercaros la música que nos apasiona. LONG BRIT Stage se estrenó con uno de los primeros grupos de los que hablamos en nuestro blog y siempre uno de nuestros favoritos. A Classic Education, que presentaron su último disco Call it Blazing (2011), son una banda joven pero de un enorme talento y potencial que le puede llevar perfectamente a lo más alto del Rock Indie Internacional. 




Vigo y Madrid fueron las ciudades elegidas para este primer evento debido a su enorme tradición musical en el estilo que nos encanta. Hay que decir que en ambos casos la acogida fue tremenda para un grupo relativamente desconocido en España y unos organizadores casi vírgenes en este tipo de eventos, pero los grandes comienzos indican grandes proyectos, y LONG BRIT Stage tiene enormes perspectivas de futuro. 


Comenzando por Vigo, el concierto se realizó en el local más mítico de la ciudad y uno de los mejores de España en este estilo, La Iguana Club, cuna de grupos como Nada Surf que debutaron en España en su escenario hace ya más de 15 años. A pesar de ser jueves se registró una gran entrada y la actuación fue digna de un enorme grupo, siempre con la humildad que caracteriza a los grandes. 


Desde aquí mandamos un agradecimiento especial a Alejandra Álvarez, coordinadora y ya miembro de la familia de Long Brit en Vigo, y Jose Díaz del sello Ponte Punk, sin los cuales no podríamos haber ejecutado esta gran aventura.


Llegamos a Madrid y Spray (Charada) esperaba con impaciencia. Otros blogs y medios se interesaron por el concierto y es que las peticiones recibidas por el grupo para que viniesen a España fueron muchas y la expectación enorme. La actuación fue impecable y la banda se fue con la promesa de volver en un futuro muy cercano. 




LONG BRIT Stage acaba de comenzar su camino y nadie sabe a donde nos llevará pero de lo que podéis estar seguros es que después de verano volveremos con los mejores conciertos de grupos que llevan en la sangre la marca LONG BRIT.


Fotos by Samuel.