13 de junio de 2012

Michael A Grammar, los Adriá y Arzak de Nottingham.

Pin It Ahora!
Con tan sólo un EP de cuatro canciones, Vitamin Easy, sus influencias se confunden con sus similitudes hacia bandas del Olimpo británico como Joy Division o The Stone Roses. La expectación es innegable pero sólo el futuro a medio plazo nos dirá si estamos ante una caricatura o ante una de las próximas divinidades nacidas en la patria de los fish & chips. 

De la misma ciudad que Tindersticks y Robin Hood, de la bonita e histórica Nottingham, puede que incluso de los alrededores de Sherwood, Michael A Grammar ha surgido como la nueva esperanza pop del Norte de Inglaterra. Atmósferas y euforias contenidas muy del gusto de Deerhunter. Hay algo mágico y hermosamente misterioso en su música.

Su sencillo titulado Light Of A Darkness, es la mejor canción de este EP. Capas de sonidos emergentes, melodías tubulares y respiración entrecortada. Michael A Grammar son los nuevos Juan Mari Arzak y Ferran Adriá en busca de texturas aún no bien definidas por nuestros propios paladares dentro del pop. Con Vitamin Easy, el triunfo ante la crítica es radiante y el proyecto iniciado por Joel Sayers y Frankie Mockett se ha convertido en una de las vanguardias de este 2012. Otro de sus singles, Upside Down, es una pieza de cinco minutos de derrumbamiento psicológico, de krautrock y linealidades escasas. Una pequeña conquista para cada oyente.

En definitiva, un magnífico EP y un debut prometedor al que sólo el tiempo otorgará trascendencia.



+info:   https://soundcloud.com/michael-a-grammar
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT