13 de junio de 2012

Michael A Grammar, los Adriá y Arzak de Nottingham.

Con tan sólo un EP de cuatro canciones, Vitamin Easy, sus influencias se confunden con sus similitudes hacia bandas del Olimpo británico como Joy Division o The Stone Roses. La expectación es innegable pero sólo el futuro a medio plazo nos dirá si estamos ante una caricatura o ante una de las próximas divinidades nacidas en la patria de los fish & chips. 

De la misma ciudad que Tindersticks y Robin Hood, de la bonita e histórica Nottingham, puede que incluso de los alrededores de Sherwood, Michael A Grammar ha surgido como la nueva esperanza pop del Norte de Inglaterra. Atmósferas y euforias contenidas muy del gusto de Deerhunter. Hay algo mágico y hermosamente misterioso en su música.

Su sencillo titulado Light Of A Darkness, es la mejor canción de este EP. Capas de sonidos emergentes, melodías tubulares y respiración entrecortada. Michael A Grammar son los nuevos Juan Mari Arzak y Ferran Adriá en busca de texturas aún no bien definidas por nuestros propios paladares dentro del pop. Con Vitamin Easy, el triunfo ante la crítica es radiante y el proyecto iniciado por Joel Sayers y Frankie Mockett se ha convertido en una de las vanguardias de este 2012. Otro de sus singles, Upside Down, es una pieza de cinco minutos de derrumbamiento psicológico, de krautrock y linealidades escasas. Una pequeña conquista para cada oyente.

En definitiva, un magnífico EP y un debut prometedor al que sólo el tiempo otorgará trascendencia.



+info:   https://soundcloud.com/michael-a-grammar
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT