28 de junio de 2012

Purple Souls, nuevo trabajo. Valium para el alma

Pin It Ahora!

Hace un par de años dimos buena cuenta de una de las nuevas formaciones que venían pisando fuerte en la escena indie austriaca. "Walking Through Walls" fue su álbum debut. Aclamado por los críticos de su país, en él Purple Souls hacían un intenso recorrido a través de 11 pistas en las que se quedaban con lo mejor de Madrid en su 'época Erasmus' (pista 8) o nos dejaban claro que lo suyo es el garage elegante, tranquilo o enérgico según qué momentos... (Clear Up Now). 



"Valium" es su nuevo trabajo. Más maduro que los anteriores, pero en el que sigue muy presente la innegable influencia de bandas como Editors o Interpol en temas como Frozen Feelingscon el que han llegado hasta el número 2 de las listas de vídeos de su país (GoTV Charts), por delante de bandas como Foster The PeopleUna buena dosis de sintetizadores y ritmos enérgicos bajo la influencia de tres ciudades en las que han vivido temporalmente (New York, Paris o Stuttgart), pero sin olvidar la campiña austriaca, en donde han grabado íntegramente este disco, alejados del ruido y el estrés de la urbe. Donde se encuentra, al fin y al cabo, el valium de la vida.


El tema homónimo es, en palabras de Jakob, "la canción más intensa que han escrito hasta ahora". Cuenta la historia del "Bombing of Dresden" (Febrero, 1945)uno de los episodios más cruentos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad alemana de Dresde fue bombardeada consecutivamente por los ejércitos británicos y estadounidenses quedando completamente aniquilada. 

Habla, metafóricamente, sobre las dificultades de la vida en un momento dado. Algo que puede pasarnos a cualquiera y no sabemos si podremos volver a levantarnos el día de mañana.



Sonido oscuro y potente, envuelto por el halo de la voz de Jakob, que nada tiene que envidiar a la de Tom Smith o Paul Banks. Estos son los rasgos que vas a encontrar en el nuevo trabajo de estos cuatro chicos de Salzburgo.


El disco saldrá a la venta este viernes en Austria y Alemania, pero en España ya podéis encontrarlo en iTunes o Amazon. Pronto estarán de gira por nuestro país. Os iremos informando! De momento, otro adelanto...


   
Web