15 de junio de 2012

S. Carey, nuevo trabajo. Triste y elegante, como siempre.

Pin It Ahora!

Más conocido por ser vocalista y percusión en Bon Iver y aunque su primer álbum en solitario (All We Grow) ya fuera lanzado en 2010, Sean Carey aún puede ser tomado como una artista emergente.
Natural de Wisconsin, Carey aún no es una figura relevante pero quienes le han escuchado, le comparan musicalmente con figuras de la talla de José González, Brian Wilson ó Fleet Foxes.

Ahora Carey vuelve en solitario con paso firme y decidido a ganarse un sitio en el circuito independiente. Su nuevo trabajo es un EP titulado Hoyas, lanzado al mercado este pasado mes de Mayo. Son cuatro canciones que reúnen una mezcla entre el clasicismo pop-folk y otros tantos ricos apuntes en el campo de la electrónica. Trabajo que ha contado con la colaboración de Ben Lester (A.A. Bondy) y la producción de Justin Vernon y Brian Joseph (Bon Iver).

Comentaba recientemente el propio artista norteamericano: “These songs are for nighttime driving, for long exposures of stars circling overhead, for laying roadside, feeling small, for the cold rocks at Big Falls, for Marfa, that weird and beautiful oasis. These songs are about the ambient sides of life”.

Composiciones grandilocuentes para espacios abiertos. Un caminar tranquilo pero expectante en la frondosidad de un sueño, de un bosque mediterráneo al caer el sol. Elegante y maravillosamente triste por momentos.




+info:   www.scarey.org
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT