22 de junio de 2012

Una vez al mes, Día de Mercado en la Puerta del Ángel.

Pin It Ahora!


Evento obligado si vives en Madrid: Ir al menos una vez al mes al Rastro y asistir los primeros sábados de cada mes al Día de Mercado en la Puerta del Ángel. De la primera obligación ya os hemos hablado en varias ocasiones, de la segunda os damos aquí algunas pistas.

Gracias a La Cámara Agraria de Madrid, donde se reúnen agricultores y productores de nuestra región, tenemos el privilegio de poder asistir a un entrañable mercado ubicado en la Casa de Campo. Allí es donde el público podrá comprar y comprobar la rica y variada producción que se da en nuestra comunidad. Desde la ternera del Norte hasta la increíble huerta madrileña del Sur. Son cerca de una treintena de puestos donde los intermediarios brillan por su ausencia, donde los precios son ostensiblemente más baratos y donde la calidad se alza como denominador común. 
Madrid, como bien nos recuerdan en el fabuloso portal de 11870.com, posee numerosas y reconocidas poblaciones que aún viven de la agricultura y la ganadería a pequeña escala. Productos de enorme calidad pero evidentemente, con una producción mucho menor que la de otras regiones mucho más extensas de nuestro territorio.

Los primeros sábados de cada mes, en este precioso jardín, antiguamente parte de la conocida Feria del Campo, podremos disfrutar de grandes vinos con la D.O Madrid como son Tagonius o Regajal, otros más artesanales y de menor tirada comercial como los de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero; deliciosos quesos artesanales procedentes del Norte de la comunidad como el de Santo Mamés; carnes de ternera criada en la Sierra de Guadarrama; chocolates del obrador de Canela en Rama de Torremocha del Jarama; fresas de Aranjuez; miel ecológica como la que produce Antonio Simón en Cobeña o cerveza bien conocida por los habituales lectores de LONG BRIT como la de Cibeles, incluso otras elaboradas en Las Rozas de Madrid como son las de "La Virgen".

Os dejamos la programación de la siguiente fecha. Al igual que cuando vamos al Rastro, la recomendación de siempre: ir pronto.



Dónde: Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo. Metro: Lago L10 / Puerta del Ángel L6)
Horario: de 10:00 a 15:00
Entrada gratis


+info:   http://11870.com/pro/dia-mercado
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT