6 de julio de 2012

Husky, sueños de juventud. La última bala de SubPop.

Pin It Ahora!

Volvemos a hablar de otro de los dorados tesoros guardados en secreto por el más que notable sello SubPop (para nosotros, el Brasil del ´70 de las discográficas). 
Dicho y codiciado tesoro es Husky, un cuarteto australiano que desprende calidez, emoción y cuidadas canciones capaces de encogerte el corazón. Su nuevo trabajo, Forever So, bebe de las influencias de los legendarios Dylan, Cohen, Young,... hasta aquí nada singular. Sin embargo, la banda de los primos Husky Gawenda y Gideon Preiss, también despliegan esos tintes de pop nostálgico con que algunas otras bandas australianas como Youth Group nos cautivaran hace años. 
Gawenda, quien desde que le salieran dientes y pelillos en los huevos, amaneció componiendo sus propias canciones, siempre estuvo falto de testosterona para enfrentarse al público encima de un escenario: “I was actually terrified of performing. It took a lot of will power to start singing my own songs in front of anybody, but I was determined to do it, because I always had the dream of playing music as my way of life”. 

Hoy sus primeros miedos ya se esfumaron hace tiempo y no queda rastro de adolescencia en sus directos (ya podrían aprender algunos como The Pains of Being Pure At Heart). Siguen cantando al amor, a las esperanzas y a sus sueños de juventud. Un álbum absolutamente entrañable y mezclado por Noah Georgeson (Devandra Banhart, Joanna Newsom, The Strokes). A la venta en Europa desde finales de Mayo y en USA el 10 de Julio (aún no lo tienes???).

En definitiva, una nueva banda a considerar, a tomarla muy en serio. Trazadas de grupo longevo que nunca llenará estadios pero que cotizarán al laza en muchos de los festivales de renombre, en sus carteles serán de los de letra pequeña, de esos que nos gustan, de esos pequeños detalles que siempre se han de cuidar. Dentro del círculo que el termino indie nunca debió superar. Una maravilla.






+info: http://www.huskysongs.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @HuskySongs