12 de julio de 2012

Primera edición del Kutxa Kultur Festibala, la grata sorpresa para final de verano.

Pin It Ahora!

Parece que este año nos toca ración doble de festivales en tierras donostiarras. A una semana para el inicio de nuestro idolatrado Heineken Jazzaldia, se confirma otro cartel, esta vez plenamente enmarcado en territorio indie, para finales de verano.

El Festival Kutxa Kultur se celebrará en el idílico Monte Igueldo (quién no ha subido allí alguna vez a contemplar algunas de las mejores vistas de esta maravillosa ciudad!) el próximo Viernes 7 y Sábado 8 de Septiembre.
Dos escenarios y una entrada general de tan sólo 10 euros que incluye ida y vuelta en el funicular que asciende desde la playa de Ondarreta al pequeño y veterano parque de atracciones de Igueldo. Allí, como si fuese una atracción más, podremos asistir a múltiples conciertos de bandas tan reconocidas como Maximo Park, The Horrors, The Raveonettes, The WhipLos Campesinos! así como, otros de gran tirada nacional como Love of Lesbian o Russian Red acompañada de varios músicos de Belle and Sebastian.

Este festival es patrocinado principalmente por la entidad bancaria Kutxabank, quien redujo los precios de 40 a 10 euros "viendo las dificultades por las que está pasando la gente". Desde la propia entidad financiera añadían: "queremos que sea un festival más social, y apostamos por la idea de buscar un público más amplio y familiar" (bravo!). Nosotros somos de los que siempre hemos disfrutado viendo gente de todas las edades e incluso padres con hijos en los festivales, es el caso, por ejemplo, del barcelonés Primavera Sound o del ya comentado Heineken Jazzaldia.
El aforo será de poco más de 4.000 personas y dos escenarios simultáneos. El principal de ellos, instalado en el parking de entrada.

Desde Ginmusica, la responsable y promotora de esta genial idea en forma de festival, afirman que ya llevaban años dándole vueltas a esta propuesta y que su intención es "seguir ya muchos años, y consolidarlo como uno de los tres festivales de rock vascos del verano, junto al Azkena y el BBK Live".

Grupos de primer orden, Donosti, pintxos, 10 euros/entrada, Happy Hour de 20h a 21h, Mojitos, vistas a la bahía de San Sebastián, funicular/autobús/globo, buena música,... cita más que obligada.

+info: http://www.kutxakulturfestibala.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT