29 de agosto de 2012

Bandeed, conciertos bajo demanda. Está en tu mano...

Pin It Ahora!

Bandeed es una plataforma web de conciertos bajo demanda, un espacio en el que todos los implicados en la organización de un evento de esas características puedan establecer contacto y colaborar por un objetivo común, sin más requisito que el registro gratuito en la Web y aprovechando todos los recursos que nos proporcionan las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Los perfiles de usuario en este site son tres: fans, bandas y salas.

Los fans podrán actuar como promotores de sus artistas favoritos llevando a cabo iniciati­vas para organizar conciertos.

Las bandas tendrán espacio para compartir sus temas, su rider técnico y su backline y podrán establecer su caché. Además podrán realizar sondeos de asistencia a posibles conciertos o solicitar fechas para tocar.

Las salas colgarán sus fechas disponibles y su programación, establecerán sus gastos de producción, gestionarán la venta de las entradas y podrán colgar su rider técnico y sus condiciones en su perfil. Además, al es­tar en contacto con los usuarios, conocerán
las necesidades de su público habitual.



El lanzamiento de la plataforma www.bandeed.com está previsto para el próximo día 5 de octubre. 

Para su estreno, la organización está preparando un concierto de presentación en la sala 2 de Salamandra, en  l’Hospitalet de Llobregat. En las próximas semanas se desvelará el cartel definitivo. Entre ellos, los primeros confirmados, serán OSO (banda barcelonesa indispensable del folk-rock nacional).





Destacar que, como homenaje a la filosofía colaborativa de Bandeed, el concierto de presentación se producirá gracias a la cofinanciación. De esta forma los aficionados a la música, serán los principales protagonistas y promotores del evento. Para participar, no tienen más que acceder a la página Web www.bandeed.com. Son varias las formas de colaborar y diversas las recompensas que se pueden conseguir.

twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @bandeed