2 de agosto de 2012

LBm Recomendaciones: 5 álbumes que deberías escuchar en el mes de agosto

Pin It Ahora!


1. Bloc Party. "Four"



El esperadísimo y, según palabras de su vocalista Kele Okereke, posible último disco de los ingleses (aunque todavía no está confirmado que así sea) llegará a las tiendas el próximo día 20. Kele ha reconocido que la banda estuvo a punto de separarse tras la anterior gira y que tras un largo periodo de descanso, las relaciones siguen siendo difíciles. De momento, disfrutemos del adelanto de su nuevo single, Octopus. Riffs electrónicos en estado puro.



2. Ariel Pink. "Mature Themes"




No menos esperado es el nuevo trabajo de Ariel Pink's Haunted Graffitti. Los californianos continúan en su línea lo-fi pero dejando un poco de lado la psicodelia a la que nos tienen acostumbrados. Con este primer aperitivo y si las cosas no cambian mucho en el resto del tracklist, podemos esperarnos un auténtico sueño de una noche de verano. Only in my dreams es el primer adelanto.



3. Yeasayer. "Fragrant World"



"Fragrant World" será el tercer álbum de estudio de los de Brooklyn. Si la cosa no cambia, Anand, Cris, Ira y Luke seguirán moviéndose entre la psicodelia y el rock experimental que han dejado patentes en sencillos como Sunrise o 2080 ("All Hour Cymbals", 2007). Por ahora, nos han dejado el videoclip de Henrietta, creado por el prestigioso artista y productor japonés Yoshi Sodeoka y que ellos mismos describen como una 'viñeta para tomar drogas'. Juzguen ustedes mismos.



4. Spector. "Enjoy It While It Lasts"



El próximo 13 de agosto podremos hacernos con lo nuevo de una de las bandas de indie rock que más  está dando que hablar últimamente. Spector se formaron en Londres en el 2011 y poco a poco han conseguido hacerse un hueco en la escena independiente británica colaborando con bandas como Florence And The Machine. Su sonido nos recuerda mucho a Strokes, Roxy Music, Pulp o Kaiser Chiefs. Por ahora, no han dejado indiferentes a nadie con temas tan potentes como Chevy Thunder, con el que estuvieron nominados al premio BBC's Sound of 2012.




5. Bury Me A Lion. "Year of the Lion"



No podemos evitarlo. Cuando una banda nos gusta y creemos en su potencial seremos cansinos hasta la saciedad. Es el caso de Bury Me A Lion. Hace unos días nuestro compañero JRGE09 advertía que era una de esas bandas a tener en cuenta y no se equivoca. Los neoyorkinos aseguran estar preparando nuevo EP. Mientras tanto disfrutemos de este fantástico "Year of The Lion", cuyo primer sencillo (Be Your Own Bomb) ya nos ha provocado falling in love...

Pasen un feliz mes de agosto, siempre acompañados de buena música!