14 de agosto de 2012

Surf, música y cerveza en el San Miguel Pro Zarautz 2012

Pin It Ahora!

Este próximo 28 de Agosto, vuelve una nueva edición del San Miguel Pro Zarautz.
Será hasta el día 2 de Septiembre cuando los mejores riders nacionales y extranjeros se den cita en una de las pruebas catalogadas con seis estrellas, la máxima distinción dentro del circuito clasificatorio mundial WQS (World Qualifying Series).

El orgullo de nuestro surf, Aritz Aranburu y Hodei Collazo, competirán con otras de las grandes estrellas del circuito como son el brasileño Gabriel Medina y William Cardoso. Todos ellos, en busca de ascender  puestos en la tabla de la clasificación y hacerse, por qué no, con los más de 150.000 euros en premios.

Si a la pasada edición se acercaron una media de más de 20.000 personas al día durante las seis jornadas que duró la cita, este año la asistencia promete estar de nuevo a la altura de las circunstancias y no sería raro que se superaran todas las previsiones. 
Y es que la asistencia masiva del público a esta bella localidad cercana a San Sebastian, no es sólo con motivo de seguir el campeonato de surf. Igualmente habrá numerosas actividades cercanas al evento deportivo con las que podremos disfrutar durante todo el día. Múltiples conciertos de todos los estilos, sesiones de los más respetados Djs, barbacoas,...

Si en pasadas ediciones pasaron por la playa de Zarautz notables bandas, en su día casi desconocidas, como Delorean, We are standard, Zentric, De la Fé y las Flores Azules o Vetusta Morla, este año la propuesta artística no se quedará atrás y podremos disfrutar, entre otros, de:

28 de agosto: IGLOO
29 de agosto: CORIZONAS
30 de agosto: EL COLUMPIO ASESINO
31 de agosto: BELAKO+NASTY MONDAYS
1 de septiembre:THE PEPPER POTS + MIQUI PUIG & MAKALA DJ SET.

Zona Vip, bar, una de las mejores playas del Cantábrico, cerveza fría y un ambiente inmejorable te esperan. Junto a todo ello, diversas propuestas de arte urbano como graffitis y exposiciones, una de ellas a cargo del célebre pintor vasco Pablo Ugartetxea, habitual en este tipo de eventos.

Una fecha obligada, una cita refrescante y diferente para los últimos días de verano.






twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT