6 de septiembre de 2012

Cat Power, su música, su ropa, su estilo,... su nuevo álbum. San Miguel Primavera Club 2012.

Pin It Ahora!
No es la más guapa del circuito, pero sí la más atractiva. Su música no es célebre en nuestro país y sin embargo, presume de ser una de las bandas de culto en buena parte del territorio al otro lado del Atlántico.

Charlyn "Chan" Marshall, más conocida como Cat Power, es una de las referencias de la última década en el género folk alternativo (indie) norteamericano. Una larga carrera entre su guitarra y piano con un estilo que ha sido siempre único y admirado por grandes estrellas del rock, entre otras, Eddie Vedder (Pearl Jam), quien incluso pidiera permiso para presentar una estupenda cover de la canción, Good Woman.

Sun, así se titula su último y recién estrenado largo, un trabajo que no llegará a las cotas universales que pudiéramos saborear con The Greatest, vive entre rarezas y estupendas canciones. Un trabajo demasiado bipolar para considerarlo entre lo mejor del año y que sin embargo, tiene momentos realmente especiales como por ejemplo, su preciosa y alegre Ruin. A esta última, añadir otras que igualmente gozan del notable alto por su bella y natural factura, Cherokee y Manhattan.



Su música creó la fama y su estilo, la popularizó. Chan Marshall lleva años ocupando cientos de portadas de revistas de tendencias, música y blogs de universitarias que ven en ella una clara inspiración a la hora de vestir y actuar. Su secreto no es tal, simplemente es ella misma y son los mejores 30 años llevados dentro del circuito. Admirada e  idolatrada aún habiéndose cortado el pelo en señal de duelo por su fallida y última relación amorosa, sus trastornos bipolares son su estilo, su música y su nueva seña de identidad. 

(Os dejamos un buen recopilatorio de sus mejores canciones así como, varias fotos de algunas de sus apariciones en medios de prensa. La podremos ver en la próxima edición del San Miguel Primavera Club 2012)


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT