19 de septiembre de 2012

Cool Ghouls, la San Francisco psicodélica.

Pin It Ahora!

Cuando parecía que ya nos estábamos quitando la maligna infección del género lo-fi de nuestras espaldas, ahora llega una banda natural de San Francisco (California) hasta hace meses desconocida por completo y nos saca un EP, como poco, realmente interesante.

Cool Ghouls suenan a garaje abierto al jardín en la casa de un punk de buenafamilia. Su segundo y pequeño lanzamiento tras Sneek Peek se titula Alright Cassette, una generosa mezcla pop, psicodelia, surf y algún amago de rock sesentero bastante agradecido. Melodías pegadizas y voces que parecen (sólo parecen) nunca llegarán a tiempo para el final de la estrofa vigente.

Para este Otoño, la banda californiana sacará su primer LP en vinilo a través del sello Empty Records. Sí, remarco lo del vinilo porque ya que te gastas el dinero, por 3 euros más lo tendrás en un formato de colección y con un código de descarga gratuito en su interior en formato mp3. El cd ha muerto. Punto.

Witch´s Game, California y First Taste of Spring, son tres de sus mejores temas. Os dejamos con estos dos últimos y la sensación de que aún siendo novatos y aún no gustándome un pelo todo este rollo del lo-fi, aquí hay buena materia primera. Banda a seguir.




+info:   http://coolghouls420.bandcamp.com/album/alright-cassette
            http://www.tumblr.com/tagged/cool-ghouls
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT