4 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Two Door Cinema Club, Beacon (2012) Creciendo...

Pin It Ahora!


Después del tremendo éxito de Tourist History (2010), los Norirlandeses Two Door Cinema Club vuelven a la palestra para demostrar que su genial primer disco no fue solo un espejismo. 

Beacon (2012) está a la venta desde ayer 3 de septiembre y la expectación creada sobre este álbum ha estado sin duda bien fundada. Este álbum supone un gran paso adelante para el grupo ya que han superado la primera etapa de riffs locos en todas las canciones y han pasado a un sonido de mayor calidad, sin renunciar a los grandes temazos que les han hecho dar la vuelta al mundo. 

Sleep Alone es su primer single y es un auténtico pelotazo. Está hecho para recuperar la ilusión por un estilo que nos ha hecho botar durante dos años en festivales y discotecas. En general el disco tiene un estilo más trascendental que el anterior, quizás aquí se ve la mano de Jacknife Lee en la producción, el cual ha trabajado anteriormente con grupos como U2 o REM. Por momentos recuerda incluso al rock tremendista de la buena época de The killers.

Es bastante probable que este disco no desate la locura preadolescente del anterior, pero lo importante es que no pierde ni un ápice de la esencia del grupo, y por tanto tenemos Twoo Door Cinema Club para muchos años.