20 de septiembre de 2012

Poor Moon, otros ex-Fleet Foxes que se sueltan la melena.

Pin It Ahora!
Recién fichaditos por SubPop, el Bayern de Munich de las discográficas, el pasado 28 de Agosto pudimos hacernos con el deseado primer largo de una banda titulada Poor Moon, formada por la escisión de varios músicos y componentes de Pedro The Lion, Crystal Skulls y Fleet Foxes.  

Christian Wargo, Casey Wescott y los hermanos Ian y Peter Murray han elaborado un disco de igual título que la banda y cuyo origen parte de viejas composiones que Christian Wargo tenía guardadas en un viejo cajón de su casa.  Fue Casey Wescott  quien a partir de haber descubierto este material, se lanzó a la idea de crear un nuevo proyecto (“I’ve known Christian for so long, and have loved his songwriting as long as I’ve known him”). 

Muerte, adicciones, sensaciones amargas y otros tantos momentos de lucidez con canciones que bien merecen pagar su precio de venta (LP con código de descarga gratuito). La calidez de sus letras y sus composiciones cala hasta los huesos en su primera escucha. Profundo e hiriente. La sombra de Fleet Foxes se alarga sobre varios de sus temas y es sin embargo, cuando más se aleja de estos, el momento en que el homónimo álbum de Poor Moon, alcanza sus más notables pasajes. 

Más de lo mismo y más de lo que nos gusta.


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT