10 de septiembre de 2012

TOY, la banda británica del momento. San Miguel Primavera Club 2012.

Pin It Ahora!
Indie rock alternativo y psicodélico, la banda del momento en Reino Unido. Me imagino que NME ( si aún no lo ha hecho) estará a punto de bautizarles como las nuevas eminencias del rock, la nueva banda a seguir o cualquiera de esas chorradas donde todo lo salido de las Islas parece un diamante en bruto por descubrir.

Joe Lean & The Jing Jang Jong, así se llamó su primer proyecto musical. Poco después, tras unirse los dos últimos miembros, Tom Dougall (hermano menor de una integrante de The Pipettes), Dominic O’Dair, Maxim “Panda” Barron, Charlie Salvidge y Alejandra Diez formaron TOY, la nueva joya del imperio británico. Empezaron teloneando a The Horrors y Primal Scream. Terminaron por sacar, tras aclamación popular, un álbum hoy mismo, día 10 de Septiembre del 2012.

Su música tiene pasajes entre Joy Division y My Bloody Valentine. Rock marcado por su fuerte carácter psicodélico, progresivo y con orígenes en el post-punk de finales de los años 80. Su álbum homónimo sale hoy publicado bajo el sello Heavenly Recordings y en exclusiva a través de Rough Trade. Once canciones que harán las delicias de aquellos que llevan la Union Jack hasta en la misma solapa de sus propios calzoncillos.

Podremos verles en directo en la próxima edición del San Miguel Primavera Club 2012.




+info: www.toy-band.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT