24 de septiembre de 2012

Will Johnson, sabor a madera para uno de los Monsters of Folk.

Pin It Ahora!

Áspero, incómodo y con sabor a madera. Will Johnson hace música para sí mismo y como mucho, para unos pocos que tengan la ocasión de admirarle en la intimidad de un tuburio donde el humo de los cigarrillos y el olor a whisky se convierten en combustible necesario para el consumo de sus letras, sus angustias y su nostalgia contenida.

Johnson, lider de la banda Centro-Matic, lleva tiempo ejecutando numerosos proyectos. Algunos de estos, tan relativamente desconocidos como formar parte de aquella superbanda llamada Monsters of Folk de la cual os hablamos en Long Brit hace más de dos años atrás y cuyos compañeros de viaje fueran músicos tan ilustres como Conor Oberst, M. Ward y Jim James. Otros, tan relevantes al otro lado del Atlántico como un homenaje a Woody Guthrie con artistas a su lado como Jay Farrar.

Hace apenas dos semanas llegó a nuestras oídos su primer álbum en solitario en los últimos ocho años. Dicho largo, Scorpion, habla de inseguridades y de la belleza equivocada en muchos de los gestos de la gente que nos rodea. Tan agradecido como llegar después de trabajar, quitarte los zapatos, sentarte encima de tu sofá y tomarte un café ahora que el frío llega a nuestras vidas. 
Distribuido por Thirty Tigers en USA y editado por Undertow Records (los mismos de Avett Brothers o Dave Bazan), este maravilloso largo abre con You Will Be Here, Mine, un single de adelanto como un suspiro de realidad amarga que termina con una genial progresión final que bien pudieran firmar Iron & Wine en alguno de sus mejores cortes de ahora y de siempre.

Un álbum que los compañeros de Paste Magazine nos descubren al completo en versión streaming y que podréis disfrutar pinchando AQUÍ.


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

2 comentarios:

iaGo dijo...

Un voz genial, soy muy fan de Centromatic

JRGE09 dijo...

la verdad que es un album con pintaza...