2 de octubre de 2012

Divine Fits, superbanda y álbum candidato a lo mejor del año.

Pin It Ahora!

Mucho más que la suma de ambas partes. Brillante sinergia la formada por dos eminencias del circuito independiente: Britt Daniel (Spoon) y Dan Boeckner (Handsome Furs y Wolf Parade). Su nuevo proyecto, Divine Fits

Con la única pretensión con que se suelen llevar a cabo estos proyectos (no alcanzar fama ni reputación sino simplemente disfrutar de la admiración que cada una de las partes de procesan), Boeckner y Daniel terminaron de formular en este disco lo que ya tenían en concepto de amistad. 
Fue Sam Brown (batería de New Bomb Turks) quien hizo hincapié en esta unión y así fue como este trío compuso este A Thing Called Divine Fits, álbum debut de este monumental proyecto, producido por Nick Launay (largo tiempo asociado a muchos de los trabajos de Nick Cave) y lanzado bajo el glorioso sello de Merge Records (Arcade Fire, entre otros).

Daniel y Boeckner despliegan numerosos de sus encantos y posibilidades en este magistral LP. Desde la maestría vocal del primero de ellos en la amable Shivers, hasta otros instantes donde la energía y crudeza de Boeckner sale a relucir en la alineación inicial. Una mezcla generosa de sintetizadores, pop, contagiosas melodías y contundentes acordes de guitarra. 
A veces funk y a veces experimentar e innovar. Un trabajo realmente sorprendente que no por variado y heterogéneo pierde un ápice de empaque y solidez como álbum. Cada canción se mantiene de pie por sí sola pero cada una de ellas caben en un contexto global bien encorsetado. What Gets You Alone y Would That Not Be Nice son otras dos de sus piezas más notables. 

Muchos números para estar en la selección anual de los mejores discos de este año.






+info:   http://divinefits.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT