8 de octubre de 2012

Hooray For Earth, sutiles y correctos magos del dream pop 'made in New York'




Fue una de las bandas revelación de la pasada edición del Primavera Sound. Algo así como el típico grupo cuyo directo te has perdido mientras te tomabas unas cañas, pero que descubres apenas un año más tarde y te arrepientes de no haberles escuchado entonces. Hooray For Earth se formó en Boston allá por el 96 cuando Chris Principe (bajista) y Noel Heroux (vocalista y alma mater del proyecto) empezaron a tocar en la que por entonces era su banda del 'insti', a la que algunos años más tarde se unirían Seth Casper (batería) y Gary Benacquista (guitarra).

En 2010, ya afincados en Nueva York, aquel grupo de jóvenes seguidores de Nirvana con fuertes convicciones materializaban su sueño a través de su primer y suntuoso trabajo, "Momo", compuesto a base de elegantes melodías psicodélicas donde nos encontramos fascinantes temas como Surrounded By Your Friendsde esos de conectar el iPod, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar.

Bajo el sello de Dovecote y después de haber teloneado a The Pains of Being Pure At Heart y Surfer Blood no era de extrañar que el éxito llegara en forma de nuevo álbum. Así fue como este año vuelven a sorprendernos firmando "True Loves", un excelente trabajo donde nos dejan claro por donde van a ir los tiros. En "True Loves", los estadounidenses suenan a la magia de Beach House, al misterio de Yeasayer, a la locura de MGMT, se acercan por momentos a la oscuridad de Depeche Mode, o incluso nos recuerdan a Moby. Y como no, a Twin Shadow, amigo íntimo de Noel y compañero de producción en sus ratos libres.


George Lewis Jr. (Twin Shadow) y Noel Heroux.
Desgranando "True Loves" descubrimos una potente amalgama multi-instrumental compuesta por obra y gracia de la mente de Heroux. Hablamos de Sails, de Black Trees o del homónimo True Loves. Tampoco faltan los hits de tinte ochentero como Bring Us Closer Together, que en los primeros acordes, por qué no decirlo, nos recuerda al famoso Gloria de Umberto Tozzi.

Después de escuchar sucesivamente No Love entendemos por qué aterrizó con tanto éxito en las listas de la BBC Radio 1. Sonido muy neoyorkino, con las dosis justas de electro, psicodelia y dream pop. Elegante y contagioso. Notable muy alto para los de Brooklyn.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...