30 de octubre de 2012

LBm Crónica: Concierto Fin de Gira de SMILE - Moby Dick Club

Este sábado no era un buen día para hacer un concierto. Demasiados grupos buenos al mismo tiempo, algo que nunca es del gusto de nadie pero sobre todo para los que hemos vivido las tremendas y dolorosas solapaciones del Primavera Sound.

El caso es que había que elegir y los que nos decantamos por ver a Smile en la mítica Sala Moby Dick sabíamos a lo que íbamos, casi todos habíamos escuchado el disco y queríamos simplemente confirmar que en directo suenan igual de bien. Y bueno, el resultado no pudo ser mejor, descubrimos que Smile han conseguido un directo genial encabezados por su carismático y de vez en cuando sobresaliente cantante Jonh Franks.

Virginia Díaz de R3 hizo la presentación del grupo y les comparó en cierto modo con Band of Horses, lo cual es un tremendo halago por su parte. Personalmente pienso que habría mejores comparaciones, pero nos quedamos con la suya por el respeto que tenemos al que seguramente sea el mejor programa de música de la radio actual, 180 Grados.

El concierto se centró casi en exclusiva en las canciones de su disco "All roads lead to the shore" (2011) con el genial toque country que caracteriza al grupo, al más puro estilo de los desiertos tejanos de EEUU. Intercaladas pudimos disfrutar de las canciones de su nuevo EP "Seasides" (2012), mucho más pop, menos especial se podría decir, pero con el saber hacer de una gran banda.

Lo que es seguro es que por suerte tendremos a la banda de Getxo por mucho tiempo y esperamos volver a verles pronto por la capital. 




No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...