27 de octubre de 2012

LBm Interview: Bury Me A Lion, el sonido de Brooklyn en forma de take-away show



Su single debut nos conquistó desde el primer minuto y desde entonces decidimos seguir muy de cerca la pista de Bury Me A Lion. Y no nos equivocamos, porque es una de las bandas que está pegando fuerte en la escena neoyorquina. Jarett, Sam, Yuri Luca han hablado con nosotros sobre su imparable éxito, su paso por el festival de Catalpa y sus nuevos proyectos. No os lo perdáis!


(P): Acabáis de grabar un vídeo en acústico en Brooklyn al estilo 'take-away show'. ¿Por qué decidisteis hacerlo? ¿Habéis pensado hacer alguno más?

(R): Somos grandes fans de La Blogotheque y del concepto 'take-away show': es algo natural, vivo, que se lleva a cabo en lugares al aire libre. No habíamos hecho un vídeo así desde "The Road" y teníamos ganas de hacer otro. Jarett vive cerca de uno de los cementerios más viejos de Nueva York y con Halloween a la vuelta de la esquina, la atmósfera parecía perfecta para estrenar esta nueva canción, "Woods". Estamos constantemente buscando nuevas formas creativas de compartir nuestra música con la gente.


En "Year Of The Lion" sonáis muy rock. ¿Os sentís más cómodos en este género con canciones tan potentes como la fantástica Be Your Own Bomb o con temas más tranquilos como Woods?

En primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Nos sentimos muy orgullosos de Be Your Own Bomb y del álbum entero. Bury Me A Lion cuenta con un abanico muy variado en términos de sonido, lo que constituye uno de nuestros puntos fuertes. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible y el hecho de escribir música desde diferentes perspectivas nos ayuda a lograrlo. Hay una serie de pistas que todavía no hemos grabado y en las que estamos trabajando que nos alejan de encasillarnos en un género específico. 

Habladnos sobre vuestras influencias. ¿Cuáles son vuestras bandas preferidas del pasado y cuáles del presente?

Tenemos preferencias muy diferentes en cuanto a la música, como cualquier otra banda. Y ello ayuda también a formar nuestro propio sonido. No intentamos hacer un tipo de música concreto, sino que tratamos de ser nuestro propio sonido a través de nuestros intereses personales. Nuestras principales influencias son: Yuri (311, Lotus, el Hip-hop y Red Hot Chili Peppers), Luca (Bowie, el R&B, INXS y Nick Cave), Sam (el rock de los 70 y el Indie pop) y Jarett (Morrissey, Jim Morrison). Y por supuesto, todos somos fieles seguidores de los grandes (Rush, Bruce Springsteen, Queen, The Smiths, The Doors...).

¿Del presente? Bueno, Jarett es un fan acérrimo de Katy Perry...

¿Os asusta caer en el "fenómeno hype"?  
Sam y Jarett en el festival de Catalpa. Nueva York.
 
¡Bienvenido sea el hype! En realidad estamos muy orgullosos de nuestra música y queremos que la gente se emocione tanto como nosotros. Lo único que nos importa es que nuestros fans sientan lo que hacemos y contagien de su energía nuestros conciertos.

Recientemente habéis tocado en el festival de Catalpa de Nueva York con grandes bandas como The Black Keys, Snoop Dogg, TV On The Radio o Cold War Kids, entre otras. ¿Qué nos podéis contar sobre esta experiencia? ¿Qué supuso para vosotros?

Fue una experiencia increíble. Cada festival que tocamos tiene un ambiente diferente, pero Catalpa fue una gran oportunidad para nosotros por tocar con grandes bandas de renombre internacional, por ver cómo compartían su música con el público y por experimentar realmente lo que supone un espectáculo musical al aire libre. Los fans estaban exaltados, la energía era palpable, el sonido era increíble. ¡Pura adrenalina con en el primer redoble de tambor! 
Coger aquella ola de emoción fue una experiencia muy intensa para todos nosotros. La recompensa fue mucho más de lo que hubiésemos esperado.







Si pudierais elegir, ¿en qué festival os gustaría tocar el próximo año?

¡En todos ellos! Nos encantaría tocar en el Reino Unido en cualquiera de sus festivales de verano (Reading, Glastonbury o Leeds). El Rock in Rio de Lisboa sería una auténtica locura, como cualquiera de los festivales de EEUU (Bonaroo, Lollapalooza, South By Southwest...).

¿Y cuándo tenéis pensado venir por España?

Por el momento no tenemos planeado ir. Nos encantaría volver a tocar en Europa. Luca es de Italia, Yuri de Rusia y Jarett ha vivido en Suiza durante 4 años. Los fans europeos son increíbles y tenemos muchas ganas de tocar para ellos.

¿Habíais estado aquí en alguna ocasión? ¿Escucháis música española?

(Jarett): He pasado mucho tiempo en España, sobre todo en Madrid, una ciudad que me encanta. Espero conocer Galicia, Valencia, Málaga y pasar más tiempo en Cataluña. Tengo muchos amigos por allí.  Mi primer contacto con la música española fue - no es broma- con Ska-P. Conozco a Julio Iglesias, Alejandro Sanz y Manu Chao, pero me gustaría saber mucho más. En Estados Unidos estamos muy expuestos a la música latinoamericana.
(Sam): He de reconocer que en otra vida fui un guitarrista español. Mientras aprendía a tocar mi primera guitarra ya estaba obsesionado con perfeccionar "Malagueña Salerosa" (sigue siendo una de mis canciones favoritas). El flamenco es un género de extraordinaria belleza y muy poco apreciado en los EEUU. Nunca deja de sonar en mi iPod.
(Yuri): Estoy de acuerdo con Sam. Yo suelo escuchar mucho reggae moderno y hip-hop español.

¿Cuáles son vuestros proyectos para el resto del año?

Acabamos de terminar una sesión de fotos. Vamos a grabar algunos vídeos de diferentes pistas de "Year Of The Lion" y también esperamos grabar nuevos temas para poder compartirlos con nuestros fans. Básicamente, nuevas fotos, nuevos vídeos, nueva música y grandes espectáculos!


Desde Long Brit os deseamos mucha suerte y esperamos veros pronto por aquí!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...