23 de octubre de 2012

Little Wings, vagabundo y artista. San Miguel Primavera Club 2012.


Little Wings es el proyecto personal de Kyle Field, antaño compañero de M.Ward en una desconocida banda llamada Rodríguez. Fue unos años más tarde, cada uno por su lado, cuando parece que la fama y la chica guapa se la llevó el otro (M.Ward). El bueno de Kyle Field, a pesar de grabar grandes largos como Magic Wand, siempre pasó con disimulo por las cabeceras de revistas especializadas y por las carteleras de conciertos y festivales de cada ciudad. 

En 2011 presentó el melancólico Black Grass, un álbum preciosista que volvió a sacar la cabeza a Little Wings de las más profundas cloacas del anonimato. Tras ello, tenemos un 2012 en el que aparece un nuevo LP titulado Made It Rain, originalmente lanzado en cassette y de cuya edición en vinilo sólo se sacaron 300 copias en todo el mundo (una auténtica joya para los más afortunados) y en la que igualmente y por si fuera poco, cada copia viene con una cubierta dibujada personalmente por el propio Kyle Field (como podemos ver, un tipo muy polifacético). 

Proceso creativo a fuego lento, con matices y sin premura. Tan crudo y tan desnudo, que no hay lugar para las medias tintas: Little Wings suena hermosamente sucio y frágil. Los años de vagabundo y bohemio por las calles de San Luis, se pueden palpar en el sentir de sus canciones, temas donde importa la interpretación y las sensaciones más que la complejidad de cualquier melodía compuesta.

De las calles de Nueva Orleans, a la calma y sensatez de San Francisco, Kyle Field sigue siendo un artista taciturno y hecho así mismo. Difícil de convencer del progreso evidente en el sector y atrapado en un estilo arcaico y desmejorado. Tan radical en su postura que su próximo directo en Madrid y Barcelona para su concierto perteneciente a la edición de este año del Primavera Club, no puede ser calificada de otra manera más que de obligación absoluta.



+info:  http://www.gnomeliferecords.com/
          http://www.primaveraclub.com/  
twiter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...