30 de octubre de 2012

Susanne Sundfør, la princesa nórdica que cautivó a la BBC.

Pin It Ahora!

Una de las grandes novedades del año, catalogado con un 9 sobre 10 para la británica BBC, es el recién estrenado álbum de la noruega Susanne Sundfør.
Tras "The Brothel", un largo que pese a su buen-hacer, pasó totalmente desapercibido para prensa y público, "The Silicone Veil" aspira a ser la obra maestra que lleve a esta cantautora noruega a las listas de lo mejor del año.

Tan brillante en la interpretación como en la redacción de los textos, sus canciones y melodías aúnan miles de bonitos detalles. Su electro-folk irradia nostalgia y perplejidad a partes iguales. Por momentos, pudiéramos padecer un amargo estado de agonía e incomodidad. Muerte, destino y drama, una constante en  sus escritos que bien parecen reflejarse en dichas melodías. 
En cuanto a la construcción de estas, parece que no siguen una estructura definida y mucho menos costumbrista. Impredecibles y tratando de confundir al oyente, siempre bien escudadas en unos majestuosos arreglos vocales. 

Entre Depeche Mode y Björk, Susanne Sundfør pretende hilar ambas escuelas y recreando un universo único, presentar este "The Silicone Veil" como un trabajo casi místico y adelantado a su tiempo.
Su primer single, White Foxes, puede ser la canción más estupenda con la que nos hayamos topado este año en el género folk (con permiso del Museum of Flight de Damien Jurado)

Actualmente de gira por Alemania, Países Bajos, Francia, Noruega y Suecia. Sin fechas para España...,  pero confiamos en la próxima edición de nuestro querido Heineken Jazzaldia (cruzamos dedos).





twtter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @susannesundfor