11 de octubre de 2012

Two Gallants, cinco años de espera han merecido la pena.




La semana pasada salió a la venta el esperado regreso de Two Gallants, The Bloom and the Blight.

Han sido casi cinco años desde que en 2007 presentaran en sociedad su tercer álbum, homónimo en este caso. Para su retorno, ahora con Fargo Records, la banda cogió fuerzas rodeándose de sus instintos y llenándose de vivencias que contar junto al sonido de sus crudas guitarras. “We went on different paths these past years but I think we share a common feeling, a commitment to try to transcend what we’ve gone through… and build something stronger out of it”, comentaba Tyson Vogel junto a Adam Stephens, los dos miembros capitales de la banda de San Francisco.

The Bloom And The Bright, pretende seguir con ese folk-rock desgarrado y bruto que tanto nos entusiasmara hace tiempo. Carne cruda a dos guitarras y leves acompañamientos que en momentos concretos recuerda a algún bonito pasaje de la discográfica de Bright Eyes.

Halcyon Days, Song of Songs, My Love Wan’t Wait..., todas ellas son canciones con una aspereza que se balancea entre el folk de corte punk y la vertiente más country, esa que todo norteamericano que se precie lleva dentro. Winter’s Youth, otra joya abstracta, preciosista y argumentada. En definitiva, grandes momentos dentro de este álbum esperado largamente por muchos de nosotros. 

Tanto si ya les conocías como si les acabas de echar el ojo, seguro que te agradará saber que les podremos ver por nuestro país en muy poquito tiempo. El día 29 de Noviembre estarán en la Sala Music Hall de Barcelona, al día siguiente, 30 de Noviembre, en Madrid en la Sala Caracol y el día 1 de Diciembre en la Sala Azkena de Bilbao.

Compra tu entrada o te arrepentirás cuando te lo cuenten...





twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...