5 de noviembre de 2012

Calexico gira por España con su nuevo disco "Algiers" (2012)

Pin It Ahora!

Calexico ha vuelto a la primera linea con su nuevo trabajo "Algiers" (2012),  el cual está enseñando con orgullo por todo el mundo. Después de tocar por EEUU y antes de recorrer el resto de Europa, este fin de semana toca España. Empiezan este viernes 9 de Noviembre en el teatro Kapital de Madrid, el sábado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el domingo 11 en la sala Apolo 2 de Barcelona. La pena es que solo sea en estas tres ciudades.

Este nuevo disco mantiene la esencia de los anteriores en lo que se refiere a los toques de rock fronterizo mezclado con una infinidad de recursos que dan personalidad propia a cada canción. En un momento te parece estar escuchando a Decemberists y al siguiente aparece una psicodelia setentera que te descoloca hasta que vuelven a sonar las trompetas y recuerdas el grupo que estás escuchando.

Lo cierto es que la influencia de la música Mexicana y el rock sureño siguen siendo las marcas que mejor definen a uno de los grupos más originales del momento.

Hacía 4 años que los de Tucson no sacaban un nuevo disco como tal y desde luego sobre el papel han cumplido las expectativas, ahora será interesante ver si las cumplen sobre el escenario.

Las entradas están a la venta como siempre en Ticketmaster a 24€.