13 de noviembre de 2012

Lbm Crónica: Calexico agota Madrid!

Pin It Ahora!

Después de casi 4 años sin pisar la capital, Madrid estaba con ganas. Con el cartel de aforo colgado en la puerta del Teatro Kapital, Calexico empezó puntual después de la gran actuación de Blind Pilot quienes abrieron el camino con su delicioso country folk.

Presentando su nuevo disco "Algiers", los de Tucson hicieron gala de lo que ya es bien sabido, Calexico es casi mejor en directo que en el disco. La fusión que consigue este grupo entre el Country Rock y la ranchera mexicana hace que cualquier amante de la buena música se estremezca.

Se les veía seguros, sabían lo que la gente quería y se lo dieron durante más de hora y media. El público estaba totalmente entregado y esto supuso que el concierto fluyera de forma especial durante toda la noche del viernes.

Trompetas, acordeones y un sin fin de guitarras se mezclaban entre temas del nuevo disco como "Splitter" que arrancó de forma definitiva al público, y grandes clásicos como "Two Silver trees" durante la cual se pudo ver alguna lágrima. Las canciones en Castellano siempre han sido un clásico de Calexico y esta vez no iba a ser menos,  el momento del solo con "Cruzando el río de mi destino" fue absolutamente mágico.

Llegando al final, las dos bandas entonaron la gran "Look at miss Ohio", quedando patente la gran complicidad de estos dos grupos que comparten algo más que su país de origen y nos hicieron vibrar en uno de los mejores conciertos de la temporada.






Fuente de los videos: Jorge T. Gómez,  Dirty Rock magazine https://www.facebook.com/dirtyrock.eu