23 de noviembre de 2012

Los 5 álbumes más decepcionantes del 2012.

Pin It Ahora!
Tratando de averiguar y echar la vista atrás con algo de perspectiva para ir seleccionando ya los mejores álbumes de este 2012, me he dado cuenta que hay muchos decepcionantes y pidiendo disculpas de ante mano, vamos a elaborar una breve lista de los diez "peores" álbumes de este 2012.

1- Pop Etc, "Pop Etc"
La mayor tragedia de este año ha sido esta: la reconversión de una genial, dulce y prometedora banda llamada The Morning Benders en un grupo sin estilo, sin referencias, sin entidad, con un nombre bobo y con canciones malas. El cambio es tan brusco que podríamos llegar a pensar que esto ha sido cosa de la CIA o de algún suceso paranormal que debiera ser tratado en Cuarto Milenio. Para echarse a llorar a moco tendido. Para la nostalgia y memoria, siempre nos quedará aquel fabuloso trabajo titulado Big Echo y canciones como "Excuses" o "Promises". 
CONSEQUENCE OF SOUND: "Rather than bursting forth with something new and unique, they wind up rehashing stale sounds and leaving the listener with an entirely unmemorable experience."
PITCHFORK: "Forget staying in their lane; the Band Formerly Known as the Morning Benders have drifted into the median, jumped the guardrail, and tumbled end-over-end in the direction of a sheer cliff."


2- Muse, "The 2nd Law
Una decepción de disco que sólo sirve para rellenar momentos de grandes directos y decimos lo de grandes, por el espectáculo visual y mastodóntico que camufla las carencias de este nuevo trabajo. Tan esperado como superfluo. La gran decepción del año. 
PITCHFORK: "The problem is that it's not any fun at all, and the "message" feels like an unnecessary overcompensation for the campy streak that draws people into this kind of comic-book stuff in the first place." 
MUSICOMH: "What was a forgiveable indulgence on previous albums now just seems to highlight the absense of new ideas".
POPMATTERS: "Their genre-hopping, ostensibly the signifier of their artistic maturity, is in actuality the most concise description of their fatal flaw."


3- The Tings Tings, "Sounds from Nowhereville"
Un álbum corto y sin ideas. Canciones que estiran el chicle de su primer éxito sin ninguna reformulación ni adelanto. Más de lo mismo y con mucha menor pegada y sorpresa. Hay intención, pero sólo eso. Canciones como "Guggenheim" y sus letras, son como para tener una mala digestión.
DROWNED IN SOUND: "Sounds From Nowheresville is a mish-mash of different things, none of which are really that good."
POPMATTERS: "Sounds from Nowheresville is sluggish, self-conscious, and seemingly deliberately bad"
NO RIPCORD: "Ten fairly short bursts of naive noise isn't really a great return on two years of solid work"


4- Band Of Horses, "Mirage Rock"
No por malo pero si por blandito, por pérdida de esencia, por cansino y por prematuro, por repetitivo. Da la sensación que los de Ben Bridwell, salvaron con nota la marcha de su vocalista Mat Brooke en su anterior largo, Infinite Arms. Sin embargo, en esta ocasión han pinchado y bien pinchado. Este es un largo soso y carente de la energía y angustia notálgica de sus primeros álbumes. Las doce canciones de este Mirage Rock incluso bien pudieran ser sacadas de un mal disco de Chicago. Es tan tierno... que parece un LP de la versión mansa y nenuca de los auténticos Band Of Horses.
PITCHFORK: "Mirage Rock is so lightweight and inconsequential that it really does seem more like an illusion than a record; it's wispy and indiscernible, as if the people who made it had no vision for what it should be."
UNDER THE RADAR: "If Infinite Arms was this band treading water, then Mirage Rock is the band sinking into mediocrity."
POP MATTERS: "Nothing on Mirage Rock demands repeated playing, but a couple tracks come close."


5- Best Coast, "The Only Place"
A Bethany Consentino la adoramos, la amamos, la envidiamos,... pero ya se sabe que "quien bien te quiere, te hará llorar". Por eso estamos a tiempo de darle un buen palo y de decirle que lo suyo no es tomarse las cosas tan en serio. Ha fabricado un álbum más limpio, más homogéneo,... más normal. Nos enganchó con su noise de canciones ñoñas y amorosas, con una frescura envidiable, pero en este último largo las canciones pierden gancho y es difícil tararear una y mil veces las estrofas que antes poníamos en bucle infinito en nuestro Spotify. De igual modo, ya se hace un poco más difícil imaginar sus canciones sonando con la ventanilla bajada mientras recorres con tu coche algún bonito lugar de la costa Californiana. Sin embargo y a pesar de ello, algún corte mantiene cierta pegada como es el caso de su primer track, "The Only Place". Aún hay esperanza. 
UNDER THE RADAR: "The Only Place is more polished than the debut, but its songs just aren't as catchy, and there aren't any new tricks being tested."
NME: "Here they’re going through the motions, missionary style, with mechanical jangly pop and the wince-inducing triteness of Cosentino’s lyrics."
POP MATTERS: "What’s most frustrating about The Only Place is that growing Best Coast as a brand doesn’t go hand-in-hand with growing as a band."
CONSEQUENCE OF SOUND: "That shine doesn’t help Cosentino, and it’s actually a detriment to her style."


+info:   www.LONG-BRIT.com
Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

2 comentarios:

Seto dijo...

Muy de acuerdo con el artículo. La opción de Muse es arriesgada ponerla ahí (soy seguidor desde sus primeros discos), pero no puedo estar más de acuerdo con esta última tomadura de pelo por parte de Matt "sinfónico" Bellamy.

JRGE09 dijo...

bueno... algún palitroque nos han dado ya en twitter por el tema de MUSE... Si es que los fans de Bellamy sois un poco agresivos! jejeje! un abrazo! JRGE