14 de noviembre de 2012

#MakeNoise, una iniciativa de Converse y This Is Underground

Pin It Ahora!



Los aficionados a la música que viváis o podáis desplazaros a Barcelona el próximo día 24 de noviembre estáis de suerte, porque Converse y This Is Underground se han aliado para llevar a cabo una iniciativa de apoyar a la escena underground de Barcelona, vía una serie de conciertos y acciones en diferentes espacios clave de la escena en la Ciudad Condal.

Con el nombre de Make Noise, esta gran iniciativa gratuita para el asistente arrancará en dos de las mecas de la nueva escena musical de Barcelona: los espacios de Discos Paradiso y Luchador Records en la calle Ferlandina del Raval. Aliment (La Castanya), Pegasvs (Canadá), Odio París (El Genio Equivocado) y Mistakes Are Ok (Hivern Discs) actuarán en este primer evento de Make Noise.  La asociación entre Converse y la plataforma barcelonesa TiU continuará a lo largo del invierno, a través de un total de cuatro eventos de música en directo entre Noviembre de 2012 y Marzo de 2013. 


Además, próximamente a través de la aplicación Make Noise en el Facebook de Converse (a partir del 22 de noviembre), los grupos emergentes podrán compartir  su música con un amplio público y así convertirse en una de las bandas que actuarán en dichos conciertos,  compartiendo cartel con los artistas más punteros de Barcelona y del underground internacional. El jurado para seleccionar las bandas que podrán participar en estos conciertos estará formado por ilustres y conocidos por estos lares como Joan S. Luna (editor jefe de Mondosonoro), Fernando Yañez (Manager de John Talabot y Export Manager para Mushroom Pillow) y Santi García (productor en los Estudios Ultramarinos, de la Costa Brava). De entre estos cinco  seleccionados, Converse escogerá a dos artistas para ir a actuar al 100 Club de Londres dentro de uno de los showcases Converse.



Sin duda se trata de una gran idea, que esperemos que se traslade pronto a otras ciudades de nuestro país. Mientras tanto, desde Long-Brit siempre os recomendaremos a los que os pille más cerca de Madrid y queráis disfrutar de la parte más underground de la música actual que os dejéis caer los jueves por la sesión Triangle en la sala Nasti, que con sus sesiones y sus conciertos nos consta que lo están haciendo muuuuy bien, y por los cuales gracias a ellos hemos podido disfrutar previamente de grupos como Challenger!, Los Lagos de Hinault, Ornamento y Delito, Christ Divides o XXYYXX.