15 de noviembre de 2012

Meg Myers, cuando el indie no es solo cosa de chicos

Pin It Ahora!

Érase una vez una joven estadounidense de difícil adolescencia y anhelos de grandeza que un día decidió coger su guitarra y trasladarse desde las lejanas montañas de Tennessee rumbo a Los Ángeles para dar forma a su sueño en forma de álbum debut. Cinco años después, Meg Myers ya ha logrado captar la atención de crítica y público con "Daughter In The Choir"(2012), donde compone e interpreta como una especie de factótum y al estilo goth-pop, temas tan profundos como Curbstorm, Adelaide o After You, que consiguen atraparte desde el primer momento. Algunos medios como The Guardian ya se han hecho eco de su éxito.



La voz de Myers nos recuerda mucho a los comienzos de Alanis Morissette y a otras divas de los 90 como Fiona Apple o Stevie Nicks. Sonido oscuro y envolvente. Letras de ironía y cruda realidad como la desgarradora Monster, su tema más sobresaliente, inspirado en la poderosa ambición de su ex novio y que ella misma define como un antídoto contra la apnea...

[Tengo que saber que tu corazón late más rápido y que soy el único para ti.

¿En qué me he convertido?
Soy un monstruo de mierda 
cuando lo único que quería era algo hermoso.

Me quiero demasiado, 
tu amor no es suficiente...]





















Con tan solo media docena de singles en el mercado, Meg ya ha demostrado que no le va el mainstream y que puede ganar terreno al igual que otras grandes bandas lideradas por vocalistas femeninas que han llegado a lo más alto (Gossip, The Sounds, Feist, Florence and The Machine...).
Entre tema y tema, ha aprovechado para hacer sus pinitos publicitarios como imagen de la marca de zapatillas Vans. Sin duda, artista a tener muy en cuenta a partir de ahora. Escuchen y opinen.