21 de noviembre de 2012

Neil Finn y el Hobbit (Song of the Lonely Mountain).

Pin It Ahora!

Quién le iba a decir al viejo Neil Finn, cantante y compositor de los legendarios Crowded House, que a sus casi 55 años iba a añadir un garantizado éxito más de ventas a su larga carrera y que este, iba a ser fruto de la inspiración casi poética de la sabrosa (puede que alucinógena) hierba para pipa del Folde Sur, tan apreciada por unos seres de mediana talla con pies peludos llamados hobbits...!

Ya sea inspirado por estas sospechosas hierbas o por las verdes montañas de la Comarca donde habitan estos entrañables y valerosos seres, el caso es Neil Finn ha pasado de componer canciones para sus antiguas bandas (Split Enz, Crowded House y Finn Brothers) y de tocar junto a grandes como Eddie Vedder, para unirse al equipo de Peter Jackson en su esperada película "The Hobbit: An Unexpected Journey".

"Song of the Lonely Mountain", este es el título de la bonita balada del compositor australiano para dicha ocasión. Una pieza que presume de unos arreglos de cuerdas tan brillantes como texturas vocales en su interpretación. Una estructura bien planteada y una melodía que engancha perfectamente con el paisaje, caminos y luchas ancestrales que el amable e intrépido hobbit, Bilbo Bolsón, recorrerá junto con sus amigos enanos. Precisamente Peter Jackson, el director, fue quién recomendó a Neil Finn componer dicha canción desde la perspectiva y mirada de uno de estos seres diminutos. Incluso Finn, comentaba recientemente en RollingStone, parece que desarrolló dicho tema a partir de una vieja y misteriosa canción que los enanos solían cantar todos juntos en aquellos tiempos ("The Song of the Lonely Mountain was developed from a dark and mysterious theme which the dwarves sing early in the movie"). Canción, a la que se hace referencia, que perfectamente viene descrita en los primeros capítulos del libro original.

La banda sonora saldrá a la venta el próximo 11 de Diciembre, tres días antes del estreno mundial de la película.



+info:   http://www.frenz.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT