26 de noviembre de 2012

Night Beds, una voz honesta apunta a Newport.

Pin It Ahora!

Era Agosto del 2006 cuando un joven Winston Yellen empezó a fabricar sus primeras composiciones con un par de amigos encerrados en su habitación, dejando pasar las horas sin mayor apetencia que la de improvisar y pasarlo bien durante un rato. Sólo dos años después, con 18 años, llegaría la primera canción de lo que hoy conocemos por Night Beds, se titulaba “You Were Afraid”, primera muestra de lo que aún hoy se nos antoja como un proyecto de gran futuro.

La voz de Yellen suena honesta, transparente. Un triste susurro que provoca escalofríos y que recuerda a los más brillantes y grandes momentos de otros artistas como Ray LaMontagne (por cierto, espectacular ese momento de su canción "Empty" en la última película de Adrien Brody, titulada "Detachment" o en España traída como, "El Profesor").

Hoy vecino de Nashville, Yellen ha tenido la fortuna de firmar con uno de los mejores sellos independientes del folk como es Dead Oceans (el mismo que el de artistas como The Tallest Man on Earth, Bill Fay o Bowerbirds). Mientras disfrutamos de su EP de 7″, Even If We Try, nos acaba de llegar la noticia de que su próximo álbum (debut) saldrá en las primeras instancias del anhelado 2013 y bajo el título de Country Sleep.  Una espera que se hace larga pero que de momento nos invita a disfrutar con los primeros pasos de un proyecto de folk-pop que estamos seguros tendrá su propio hueco en las siguientes ediciones de nuestros amados Newport Folk Festival y Green Man.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @nightbeds