13 de noviembre de 2012

The Mastersons, este Jueves en La Vía Lactea (Madrid). Sombrero, bigote y botas del Oeste.

Pin It Ahora!


Ya sin tener que desempeñar el oficio de escuderos del gran cantautor country nortemaericano Steve Earle, Eleanor Whitmore y Chris Masterson maduran su posición y se hacen con las riendas de un nuevo proyecto titulado, The Mastersons.

Los afines al género del sombrero, bigote y botas del Oeste, habrán puesto sus oídos hace años con la magia que Steve Earle solía recitar con una de sus habituales bandas, The Dukes and Duchesses. Pues bien, Eleanor y Chris, pertenecientes a dicha banda, presentan ahora su primer álbum como dúo independiente.
The Mastersons, así se llaman, debutan con uno de los LPs de este 2012, “Birds Fly South”. Un álbum que no se aparta de sus propias raíces y argumenta su genialidad instrumental en el campo del folk y el country. Piano, guitarra, violín, mandolina,... y sabor a tabaco de pipa y madera.

"Birds Fly South" recoge todo eso y mucho más. Paisajes de blues y americana, también encuentran su propio amanecer en este cuadro. Un rock de raíces casi colonial y con nostálgicos apuntes que suelen dibujar miradas perdidas en sus oyentes, esos que tanto saben disfrutar del silencio y que encuentran la belleza en los momentos más amargos.
Ambos nacidos en Texas, se conocieron hace más de siete años en Nueva York y pese a que ambos dibujaron proyectos en solitario por aquellas fechas, el destino les terminaría llevando de la mano.

Ya hoy, y gracias a una de nuestras tiendas favoritas (y de las pocas) de discos de la capital, Radio City, parece que vamos a poder disfrutar de su directo en nuestro país. Este mismo día 13 de Noviembre estarán en Bilbao (Colegio De Abogados) y el próximo jueves día 15 de Noviembre en Madrid, en La Vía Láctea (aforo muy limitado y entradas a la venta en la misma tienda de Radio City a partir de 9 euros).





+info: www.radiocitydiscos.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @The_Mastersons