5 de diciembre de 2012

Allah-Las, ¿La banda del año?. El viejo sueño americano.

Pin It Ahora!

Un huracán. La llegada de los californianos a nuestro país con el increíble y casi injustificado lleno en su reciente directo en Madrid, ha disparado todas las alarmas: ¿Estamos ante el grupo revelación del año?.

Ellos mismos parecían sorprendidos de su éxito en el seno de nuestras fronteras cuando previo a su concierto del dia 30 de Noviembre en la madrileña sala La Boite, dejaban claro su asombro y entusiasmo por el gran recibimiento que habían tenido en una de las entrevistas que los americanos ofrecieron en la endiosada Radio3. 

Si recientemente citábamos a Beachwood Sparks para ensalzar su nuevo álbum como uno de los mejores de este 2012, imagínense a estos últimos con mucha más garra, adrenalina y juventud. Así son Allah-Las y su primer y homónimo álbum debut publicado el pasado 18 de Septiembre. Un largo que presume de la esencia años-60 y del estilo de vida de la Costa Oeste norteamericana. Es rock, es Psicodelia, es folk, es rhythm and blues y es buen gusto y mala leche a partes iguales. 

Miles Michaud, Pedrum, Spencer y Matt se conocieron trabajando en la más emblemática tienda de discos de aquella geografía, hablamos de Amoeba Records y su franquicia en Sunset Bulevard, Los Angeles. Una historia de amigos que trabajaban por y para la música, enamorados de ella y que entre discos y surf han sabido rejuvenecer el genuino sueño de vida californiano. Son guapos, con estilo, simpáticos, sutiles y ya empiezan a despertar bastantes envidias en el sector. Su álbum se escucha del tirón y a cada vuelta más de reconocimiento, puedes descubrir miles de recursos y detalles que poco antes te pasaron desapercibidos. 

Atención!, quédate con su nombre porque puede que estemos ante la banda del año... y hablamos ya del 2013.


+info:   http://allah-las.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @AllahLas