31 de diciembre de 2012

Gente Importante: Fernando Porres ("Fernando Millón")

Pin It Ahora!


Fernando Porres, también conocido artísticamente como Fernando Millón, es nuestro nuevo invitado en la recién estrenada sección de "Gente Importante". 
Melómano, bibliófilo y narcomonologuista, este animal de la cultura y de la noche, presume de una ingente colección de libros, discos y toda clase de material inédito sólo al alcance de unos pocos elegidos.
Célebre en su tiempo por varios monólogos en la red y alguna participación de horario nocturno en Antena3 TV, el "animal" también es un dictador de la ética costumbrista. Conocedor del barro y los infiernos de la noche madrileña, nos disponemos a charlar con él sobre la actualidad y sociedad vigente en este monótono final de año.

LONG BRIT: Te hemos definido como "animal" de la noche (lo eres). Conocedor del fango y de los mas bonitos amaneceres de los días de fiesta en la capital, ¿cómo crees que anda de salud la noche en Madrid?
Fernando: Ana Botella y los  precios desmesurados están acabando con la noche. Yo  ahora  prefiero salir de cañas y luego acabar en alguna casa. Los sitios  nuevos que  hay no  me convencen  y los que permanecen ya he ido  demasiado.  En un  par de años  la zona centro  va a ser  un  parque temático con la nueva ley que quiere aprobar la señora alcaldesa.  

LB: Tu que has sido gran conocedor del pecado, ¿echas de menos algún garito cabrón y canalla que haya desparecido en nuestra ciudad?
F:  Me encantaba el Down  un after que cambiaba de sitio según lo multaban y chapaban. El mejor el de la c/Minas. También me gustaba mucho el Alien al lado del  circulo de Bellas Artes y  los bares de la c/Infantas para seguir después de que cerrasen los afters. Ahora ya no hay afters como los de antes  y los que hay, están llenos de búlgaros y  rumanos. Paso  de jugarme  la vida  por tomarme  la última copa...

LB: modernos, pijos, gays, emos,... ¿te arriesgarías a encuadrarte en alguna de estas tribus urbanas?. Seguro que hay alguna de la que quieras aprovechar este momento para ajusticiarla como es debido en público...  
F: Los emos me  hacen gracia... y los goticos!.  Los gays  me aburren con su proselitismo  (si  no eres gay te estas perdiendo lo  mejor)  pero por  lo menos  sus bares cierran tarde. Lo peor son los  modernos que parece que te están perdonando la vida y  no tienen ningún sentido del humor. Las tribus urbanas es un concepto que vale para un cómic de Mauro Entrialgo y poco más. 

LB: Tus monólogos en youtube bajo el pseudónimo de "Fernado Millón", son toda una revelación. ¿De verdad le hace falta al pueblo una mayor educación sobre los estupefacientes?. Alguno de tus monólogos y cortos podrían haber servido como complemento a Educación para la Ciudadanía...
F:   La droga es un tema del que se debería hablar en los colegios y a partir de ahí que cada  uno decida. Legalización ya. Ya somos todos mayorcitos y además, el Estado no debe decidir por nosotros.

LB: ¿Tanto se droga la gente por la noche?
F: Todo el mundo si incluimos el alcohol. España es un país superhedonista y las drogas van unidas totalmente a nuestra forma de divertirnos. Ninguna campaña del plan nacional antidroga va a cambiar eso. Dicho esto, hay  que ser  moderado. como dice Evan Dando : "todo con moderación, incluida la moderación".

LB: Hoy, dia 31, noche de fin de año del 2012, ¿va a haber excesos fuera de lo normal o crees que la crisis también aprieta bastante en este terreno?
F:  No me gusta el  fin de  año  precisamente  porque  hay demasiados excesos. Parece que el mundo  se fuera acabar. Fin de año es  la  peor noche del año.  Odio a la gente de traje con la corbata atada  a la cabeza... y de eso hay mucho en fin de año!.

LB: Han anunciado esta semana desde el Ayuntamiento que no darán la habitual licencia para ampliar horarios en bares (por ejemplo, como habitualmente se hace en el barrio de Malasaña). Quizá después de la tragedia del Madrid Arena, todo se va vaya a poner muy feo...
F:  En breve, ni conciertos ni bares. Botella quiere que seamos como los Alemanes, a las 5 en casa. Lo del Primavera Club es un claro ejemplo de lo que va a  pasar en el futuro. Si yo fuera promotor, me  lo pensaría mucho a la hora de traer grupos a Madrid. Faltan salas de capacidad media y no creo que ya dejen abrir más. A esta señora parece que la música le molesta.

LB: De entre tus adicciones confesables, la música es una de ellas. Sin que te tires demasiado el pisto con nosotros, ¿de qué volumen de vinilos y cds consta tu colección?
F: Unos 7000 cds y  unos 500 vinilos.  

LB: La modestia no es una de tus virtudes...
F:  No tengo ninguna virtud. Soy un bocazas...; debería callarme más pero me encanta la polémica. 

LB: Se rumorea que ya no vas a festivales porque te has hecho mayor y el "animal" depredador se ha vuelto un manso gatito... Te he llegado a escuchar alguna vez que el ambiente de algunas citas veraniegas como el Primavera Sound y el FIB se ha prostituido...
F: Los festivales me gustaban mucho. Pero ya estoy muy cansado. Demasiada gente y demasiados conciertos a la vez . Y al final no te enteras de nada. Al único que voy es al Tanned Tin en Castellón. Es en un teatro y el ambiente es muy relajado. Los festivales se han convertido en un parque temático de la droga con grupos tocando de fondo!.

LB: Ilústranos. En tu opinión, el álbum del año y la mayor decepción de este 2012 son...?
F: Del 2012 los 3 que mas me han gustado son: Patterson Hood (el cantante de Drive by Truckers), el de Dinosaur Jr y el Sera Cahoone. Decepciones con los discos ninguna. Si algo no me gusta, lo guardo y a lo mejor en un tiempo le doy una nueva oportunidad. El de Tame Impala no me ha gustado lo que esperaba pero igual el que estoy equivocado soy yo y no lo se apreciar.

LB: Una discografía de un artista para pasar las resacas del domingo...
F:  Lemonheads, Sugar y Paul Westerberg

LB: y otra para hacer el amor (sin pagar)...
F:  (jajaja!) No me gusta oir música en esos momentos. 

LB: Mientras contestabas amablemente esta serie de preguntas, alguna canción que se te haya venido a la cabeza...
F:  "Sunset" de New Model Army. 

Muchas gracias, Don Fernando. Ha sido un placer hablar con usted.
Un abrazo,
LONG BRIT Magazine





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT