27 de diciembre de 2012

MMOSS, la psicodelia como forma de vida.

Pin It Ahora!

Formados en 2007, ya es casi un lustro viajando en furgoneta, bebiendo cerveza (más de lo que deberían) y fumando tabaco rubio. Un estilo de vida utópico para unos, desmesurado para otros. 

Hace menos de un mes que MMOSS publicaran su segundo LP, "Only Children", bajo el sello Trouble in Mind Records. La evidencia de que los 70 han vuelto, es un hecho innegociable. Si hace pocos días proponíamos a Tame Impala como el mejor disco de este 2012, el nuevo LP de MMOSS no solo se acerca en estilo y género, sino también en calidad y óptimos argumentos. Otra de nuestras bandas preferidas, Woods, además de compartir batería, también es una de las referencias en las que poder buscar similitudes.

Pese a que su primer trabajo ("i", año 2010) pasó bastante desapercibido salvo para unos cuantos asiduos a Bandcamp, su segundo largo (no tenemos ninguna duda) les va a llevar a más de un festival internacional de renombre. Suenan irremediablemente a los Byrds, al Magical Mistery Tour de los Beatles y a toda aquella mezcla rock y psicodelia de antaño. Un sonido enfermizo entre los sueños húmedos del LSD y los ritos flower-power que tanto idolatrábamos en algún momento de nuestra vida. Rock progresivo y un álbum para escucharlo recto, del tirón. No hay muchos que puedan presumir de ello. Háganse con una copia y disfruten.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @MMOSS