13 de diciembre de 2012

Popstrangers, algo bueno sucede... al otro lado del mundo.

Pin It Ahora!

Naturaleza, bienestar, playas, bosques, cruce de culturas y tradiciones,... allí, en nuestras antípodas, al otro lado del mundo, se está cociendo algo con muy buen tufo.
Si recientemente encumbrábamos a Tame Impala con su "Lonerism" como mejor álbum del año para nuestro medio, ahora nos vamos unos pocos kilómetros más allá y en Nueva Zelanda descubrimos otra banda con una más que interesante personalidad. Joel Flyger, Adam Page y David Larson, comenzaron allá por 2009 cuando pese a sus influencias punk, su sonido no dejaba de ser un pop muy bien intencionado y con cierto gancho. Ellos mismos, minutos antes de su primer concierto, decidieron darse a conocer como "Popstrangers". Era una primera y clara referencia hacia un tipo de sonido que pese a ser contundente y denso por momentos, tenía un marcado acento popular.

Con tan sólo dos ruidosos Eps se han dado a conocer al resto del mundo mientras todos esperamos ya su largo debut, "Antipodes" (programado para mediados de Febrero de 2013).
En todos estos meses y a la espera de ese primer LP, hemos visto cómo la banda ha girado por su país de origen y la vecina Australia compartiendo escenario con formaciones ya muy conocidas por todos nosotros como MGMT y Crocodiles.

Más pop y más psyco-rock al otro lado del mundo..., puede que esta vez sí para crear una escuela que gobierne las tendencias del panorama independiente en los próximos años. Por el momento "Heaven", su primer single en el mercado, nos vuelve a poner en aviso: es hora de ir cavando un pozo perfectamente perpendicular y asomar la cabeza por aquellas latitudes.



+info:      http://popstrangers.tumblr.com/
+twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Popstrangers